Créditos Anses: ya se puede pedir $1.000.000 a tasa de 29%

Los créditos estarán disponibles a partir de hoy lunes y quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto. Cómo solicitarlo.

Mas Secciones - Economía06 de noviembre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
bono-cobro-creditos-anses-dinero-remuneracionjpg

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) pone desde hoy a disposición de titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadores en relación de dependencia una ampliación del monto máximo dentro del programa de créditos personales.

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de hoy lunes y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

Créditos Ansés para trabajadores: quiénes están incluidos
En tanto los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta 1.000.000 de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).

Créditos Ansés: cómo solicitarlos
El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de hoy, lunes a viernes de 10 a 20.

"Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina", dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada junto a la directora ejecutiva de Ansés, Fernanda Raverta.

El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito "para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que a veces complican la vida del trabajador".

Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir "a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten".

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias