Fabian Bastia será el Ministro de Gobierno de Pullaro

La información fue confirmada por fuentes muy cercanas al electo gobernador, tras resolver el último casillero, con la baja del Senador Felipe Michlig y su reemplazo por el diputado electo Fabián Bastía.

Política12 de noviembre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
FELIPEEEEE

El mandatario santafesino presentará en conferencia de prensa el martes próximo en la ciudad de Santa Fe, el gabinete que iniciará su gobierno el próximo 10 de diciembre.

La información fue confirmada por fuentes muy cercanas al electo gobernador, tras resolver el último casillero, con la baja del Senador Felipe Michlig y su reemplazo por el diputado electo Fabián Bastía.

El segundo domingo de diciembre Pullaro jurará como gobernador y le tomará juramento a 11 ministros con los que pondrá en marcha su gestión.

De no haber nuevas sorpresas, el elenco de colaboradores será el siguiente:

Ministro de Economía: Pablo Olivares (UCR)

Ministro de Obras Públicas: Lisandro Enrico (UCR)

Ministro de Gobierno: Fabián Bastía (UCR)

Ministro de Seguridad: Pablo Cococcioni (UCR)

Ministro de Educación: José Goity (ex decano de la facultad de Filosofía de la Universidad Nac Rosario)

Ministro de Producción: Gustavo Puccini (UCR)

Ministra de Desarrollo Social: Victoria Tejeda (UCR)

Ministra de Salud: Silvia Ciancio (UCR)

Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Roald Báscolo (Pro)

Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático: Enrique Estévez (PS)

Ministra de Cultura: Susana Rueda (PS)

En tanto, la banca que dejaría vacante Bastía en la cámara de diputados será ocupada por Germán Scavuzzo, de “Arriba Rosario”, el espacio que lideran el intendente rosarino Pablo Javkin y su socia radical María Eugenia Schmuck.

También se supo que el Intendente radical electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentará esta semana, tras los festejos por los 450 años de la ciudad, su gabinete de gobierno.

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias