San Cristóbal: ¿Qué hacer en las Vacaciones de invierno en la ciudad?

Durante el receso escolar de invierno, hay muchas actividades anuales que quedan en pausa durante dos semanas, cambian los horarios, las obligaciones y, si bien a los niños les gusta descansar y dormir un rato más, también necesitan divertirse y relajarse. Suele suceder que los más chicos se aburren rápido, las opciones en las localidades pequeñas no abundan y el clásico de los fines de semana es jugar en las plazas bajo el sol, cuando las temperaturas no son tan bajas. Plazas hay en todos los sectores de la ciudad para que los pequeños y los jóvenes se encuentren para jugar y tomar unos ricos mates, dejando un poco de lado los video juegos y no pasar mucho tiempo encerrados con la computadora o el celular. 

Actualidad 10/07/2019 El Departamental El Departamental
thumbnail

En este 2019, la situación económica que atraviesan los argentinos es muy complicada y las familias ya no pueden realizar viajes de placer y descanso.

La alternativa está en las propuestas que tiene San Cristóbal, precisamente, en el Museo de la Ciudad para las vacaciones de invierno, tanto para visitas guiadas como para recorridos personales, de miércoles a domingo de 14:00 a 18:00 horas con entrada libre y gratuita.

Además de conocer el Museo, aprender sobre hechos históricos y recordar viejas épocas, llega una propuesta muy interesante para los niños con el taller Fantasía en el Museo que se llevará a cabo los días jueves 11 y 18 de julio de 16:00 a 17:30 horas, a cargo de docentes de nivel inicial.

La propuesta estará disponible sólo por las vacaciones, en donde los chicos podrán leer cuentos, disfrazarse y disfrutar de juegos muy divertidos. Esta es una linda oportunidad para que toda la familia pueda compartir un momento de entretenimiento, para que se sumen los papás, hermanos, abuelos y tíos.

“La actividad trata de integrar a la familia, en vacaciones uno trata de estar con la familia y pasar tiempo con ellos, así que pueden llevar a los chicos a que recorran el museo, es un lugar muy ameno para distenderse y conocer historias como de la fundación de la ciudad, el hospital, las comparsas y el ferrocarril. Hay que vivir el museo, que es un gran creador de encuentros, por eso, nos encantaría que los sancristobalenses y los turistas puedan ir”, contó la directora de cultura, Carolina Corona.

Otra de las propuestas del municipio está relacionada con la danza y con poner un poco de música para combatir el frío, se trata de una clase intensiva de Jazz Contemporáneo, a cargo de la Profesora Mara Casani. Este seminario se dictará el sábado 27 de julio en el Liceo Municipal y hay una muy buena expectativa al respecto.

“Es un gran logro poder traer a Mara y que de una clase para alumnas que concurren a distintos lugares de la ciudad, para que puedan perfeccionarse y, también, para principiantes. Espero que sea un bueno comienzo y que le demos continuidad porque nos encanta esta actividad”, agregó Carolina.

Desde la secretaría de cultura proponen un amplio marco de actividades para todo el año y en fechas especiales. En estas vacaciones de invierno, las familias se pueden tomar un tiempo de para compartir tiempo con sus hijos, debiendo a que durante el año con la rutina se complica.

Por otro lado, además de las plazas como lugar de esparcimiento, está el playón deportivo en el lado oeste de la ciudad, en donde hay aros de básquet y arcos para jugar al fútbol, patinar o jugar a la mancha. Sino otra opción para quienes pueden trasladarse, el balneario de la Laguna La Verde ofrece su predio para visitar unos días de las vacaciones o durante el fin de semana. En el lugar se puede pescar, hacer un picnic, realizar caminatas y estar en contacto con la naturaleza para relajarse.

Lo importante de las vacaciones es poder disfrutar en familia y sin tener que pensar en gastos excesivos para la recreación.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias