
Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.



Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y Festram lograron un acuerdo en la Mesa de Negociación Paritaria, Ley 9996.
Mas Secciones - Gremiales30 de noviembre de 2023
Noelí Rojas
El aumento acumulado consiste en un incremento en la política salarial del 18% para noviembre, 10% para diciembre y 10% para enero 2024, con base salarial febrero 2023.
Lo acordado representa un acumulado en el presente año del 131%. El total de dicho incremento (131%) se computa para el pago del aguinaldo de diciembre 2023.
El acuerdo es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a Activos y Pasivos, en tiempo y forma.
De esta forma se logró una mejora de la propuesta trasladada por los Intendentes y que había sido tratada en el Plenario de Secretarios Generales realizado en fecha 23 de Noviembre.
Después de un amplio debate y clara postura de los representantes de los trabajadores en defensa de los salarios, la Mesa Paritaria dejó establecida una reunión para el mes de Febrero del 2024 donde será considerada la inflación acumulada durante el corriente año a los fines de resolver y cerrar la política salarial 2023.
Prensa Festram.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Los trabajos alcanzan el 65% de avance de la obra para la restauración integral del Centro de Salud de Barrio La Loma. La inversión de la Provincia supera los $437 millones.