Diplomatura en Emprendedurismo: Avellaneda innova para mejorar el ecosistema productivo local y regional

Once alumnos alcanzaron su título en Diplomatura en emprendedurismo, una iniciativa interinstitucional que pretende contribuir a que las empresas que superen los 5 años de vida, fortalezcan sus habilidades emprendedoras en esta región.

Mas Secciones - Educación 06/12/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
diplomatura

“Hoy es un día muy especial, para los primeros que dijeron sí a una propuesta que la trabajamos mucho con el Instituto Joaquín Bonaldo y con la Universidad Católica, pensando en esto que nos identifica, como ciudad pero también como región, que es la producción, la innovación, el emprendedurismo, el esfuerzo y el trabajo, donde lo más importante es la gente que apuesta para crecer, que son quienes hacen que nuestras comunidades se desarrollen y haya oportunidades para todos”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot en el Acto de finalización y entrega de certificados a los alumnos de la primera cohorte de la Diplomatura en Emprendedurismo en Avellaneda, iniciativa co-financiada por la Unión Europea en el marco del Proyecto URB3Is.

Acompañaron el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Horacio Alessandria y la Delegada del Rector de esa carrera en la UCSF, sede Reconquista, CPN Maria Laura Ocampo; y Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión, Lic. Max Grether; y la Directora del Instituto Bonaldo, Sonia Blanchoud.

“Venimos trabajando en innovar para mejorar el ecosistema productivo. Esta vez fue posible por el cofinanciamiento de la Unión Europea, que becó al 50% el costo de la matrícula de todos ustedes y que es parte de un gran proyecto en el cual la producción y la innovación son los actores principales”.

"Agradezco a las instituciones, a equipo de Producción, al cuerpo docente de excelencia que tuvimos, y a los alumnos, que hoy tienen los sentidos más atentos, se han formado y han crecido, no solamente por la formación recibida, sino por la posibilidad de haberse conocido entre ustedes e intercambiar experiencias".

En este mismo acto, Alessandria destacó “Esta forma de trabajar, de articular esfuerzos, logra sinergia y poniendo un poco cada uno, potenciamos resultados”.

Por su parte, Blanchoud expresó “Felicitamos a la primera cohorte de la Diplomatura en Emprendedurismo, por su constancia y ganas de mejorar los espacios que habitan con innovación y formación continua”.

Cabe señalar que 11 alumnos alcanzaron su título en Diplomatura en emprendedurismo, una iniciativa interinstitucional que pretende contribuir a que las empresas que superen los 5 años de vida, fortalezcan sus habilidades emprendedoras en esta región.

Esta nueva opción de capacitación para la región, que se suma a la política pública de formación, continuará el próximo año, redoblando los esfuerzos en beneficio de los emprendedores, apostando a la innovación para mejorar el ecosistema productivo.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias