Diplomatura en Emprendedurismo: Avellaneda innova para mejorar el ecosistema productivo local y regional

Once alumnos alcanzaron su título en Diplomatura en emprendedurismo, una iniciativa interinstitucional que pretende contribuir a que las empresas que superen los 5 años de vida, fortalezcan sus habilidades emprendedoras en esta región.

Mas Secciones - Educación06 de diciembre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
diplomatura

“Hoy es un día muy especial, para los primeros que dijeron sí a una propuesta que la trabajamos mucho con el Instituto Joaquín Bonaldo y con la Universidad Católica, pensando en esto que nos identifica, como ciudad pero también como región, que es la producción, la innovación, el emprendedurismo, el esfuerzo y el trabajo, donde lo más importante es la gente que apuesta para crecer, que son quienes hacen que nuestras comunidades se desarrollen y haya oportunidades para todos”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot en el Acto de finalización y entrega de certificados a los alumnos de la primera cohorte de la Diplomatura en Emprendedurismo en Avellaneda, iniciativa co-financiada por la Unión Europea en el marco del Proyecto URB3Is.

Acompañaron el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Horacio Alessandria y la Delegada del Rector de esa carrera en la UCSF, sede Reconquista, CPN Maria Laura Ocampo; y Secretario de Ciencia, Técnica y Extensión, Lic. Max Grether; y la Directora del Instituto Bonaldo, Sonia Blanchoud.

“Venimos trabajando en innovar para mejorar el ecosistema productivo. Esta vez fue posible por el cofinanciamiento de la Unión Europea, que becó al 50% el costo de la matrícula de todos ustedes y que es parte de un gran proyecto en el cual la producción y la innovación son los actores principales”.

"Agradezco a las instituciones, a equipo de Producción, al cuerpo docente de excelencia que tuvimos, y a los alumnos, que hoy tienen los sentidos más atentos, se han formado y han crecido, no solamente por la formación recibida, sino por la posibilidad de haberse conocido entre ustedes e intercambiar experiencias".

En este mismo acto, Alessandria destacó “Esta forma de trabajar, de articular esfuerzos, logra sinergia y poniendo un poco cada uno, potenciamos resultados”.

Por su parte, Blanchoud expresó “Felicitamos a la primera cohorte de la Diplomatura en Emprendedurismo, por su constancia y ganas de mejorar los espacios que habitan con innovación y formación continua”.

Cabe señalar que 11 alumnos alcanzaron su título en Diplomatura en emprendedurismo, una iniciativa interinstitucional que pretende contribuir a que las empresas que superen los 5 años de vida, fortalezcan sus habilidades emprendedoras en esta región.

Esta nueva opción de capacitación para la región, que se suma a la política pública de formación, continuará el próximo año, redoblando los esfuerzos en beneficio de los emprendedores, apostando a la innovación para mejorar el ecosistema productivo.

Te puede interesar
mnm

En moto, entre el monte y los sueños: la maestra del Impenetrable que hoy inspira al mundo, nominada al “Nobel” de educación

El Departamental
Mas Secciones - Educación12 de enero de 2026

Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.

Ranking
2026 02 10 Cococcioni Conferencia

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

WhatsApp Image 2026-02-10 at 8.18.29 PM

Atrapan un hombre por robo en Suardi

Carlos Lucero
Policiales10 de febrero de 2026

Suardi: ​Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en Suardi, luego de una investigación policial iniciada por un robo en una vivienda y depósito comercial ubicados en la zona de Mitre y Roque Sáenz Peña.

Recibí las últimas Noticias