Asunción de Javier Milei como Presidente argentino: los discursos, el primer decreto y los nuevos ministros

En su discurso en las escalinatas del Congreso ratificó su plan "motosierra" y dijo que el ajuste recaerá sobre el Estado y no sobre el sector privado, pero reconoció que impactará negativamente en "actividad, empleo y salarios". Recibió a las delegaciones extranjeras y juraron los ministros del gabinete. Tras la ceremonia interreligiosa en la Catedral, cerró la noche con una gala cultural en el Teatro Colón.

Política 11/12/2023 El Departamental El Departamental
MILEI

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel prestaron juramento este domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, donde también se llevó adelante la ceremonia de traspaso de mando, con la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández. 

Luego, el mandatario ultraderechista brindó su primer discurso en las escalinatas del Congreso y más tarde recibió a las delegaciones extranjeras. Más tarde, le tomó juramento a los ministros del gabinete en la Casa Rosada. Por último, luego de la ceremonia interreligiosa en la Catedral, cerró la jornada de asunción presidencial con una gala cultural en el Teatro Colón.

Su gabinete de gobierno estará conformado por nueve ministerios, dos de ellos "súper ministerios" que unificarán las tareas y responsabilidades de otros organismos.

- Ministerio de Economía: Luis Caputo

- Ministerio de Relaciones Exteriores: Diana Mondino

- Ministerio de Seguridad: a cargo de Patricia Bullrich 

- Ministerio del Interior: Guillermo Francos

- Ministerio de Defensa: Luis Petri

- Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona

- "Súper" Ministerio de Infraestructura: unificará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones, a cargo de Guillermo Ferraro

- "Súper" Ministerio de Capital Humano: unificará Desarrollo Social, Trabajo y Educación, lo conducirá Sandra Pettovello

- Ministerio de Salud: Mario Russo

De esta manera se eliminan 9 de los 18 ministerios vigentes.

La jefatura de Gabinete estará encabezada por Nicolás Posse, ingeniero del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que formó los equipos técnicos de la campaña del dirigente ultraderechista de La Libertad Avanza. La conexión entre ambos se consolidó en Corporación América, de Eduardo Eurnekian, donde trabajaron en el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua.


 

Te puede interesar
javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias