Anegamientos de viviendas y evacuados tras 250 mm caídos en Villa Ocampo

La ciudad se ve afectada por lluvias intensas. Hay cortes de luz y del servicio telefónico. Se registra el rebalse de la red cloacal.

Actualidad 14/12/2023 El Departamental El Departamental
tF76bqab1_1300x655__1

Como consecuencia del fenómeno climático que afecta a Villa Ocampo, se llevó a cabo la reunión de la Junta Local de Protección Civil convocada por el intendente Cristian Marega, donde cada funcionario del gabinete municipal informó el estado de situación provocado por las precipitaciones que ya están próximas a los 250 mm.

Marega informó acerca de la evacuación de las primeras 5 familias, disponiéndose el Complejo Arno y el Centro Integrador Comunitario (CIC) como centros de contención.

Dijo que además se registra ingreso de agua en el interior de viviendas de todos los barrios de la ciudad, inclusive en lugares donde nunca antes había ocurrido este tipo de desbordes pluviales, y describió que se registran cortes en el servicio eléctrico y servicio telefónico en distintos barrios y zona rural.

También agregó que se comprobó el rebalse de la red cloacal en algunos sectores, situación que se normalizaría una hora después de que cesen las abundantes precipitaciones y las bombas del sistema puedan recuperar su ritmo de extracción normal.

Por otra parte, ya fueron notificadas de la situación autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Protección Civil con el fin de que dispongan asistencia inmediata a los requerimientos que surjan.
Desde el municipio se solicitó a la comunidad que no circule mientras exista abundante agua en las calles, y no salir de los hogares si no fuera de suma necesidad, ante el peligro de cables, postes o árboles caídos.

“El intendente Cristian Marega declarará el estado de emergencia hídrica de la ciudad, que será informado en un próximamente”, se comunicó desde la casa municipal.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias