INCUVA: cómo transformar ideas innovadoras en negocios

Roxana Páez, coordinadora de INCUVA, uno de los 5 Nodos de Innovación Tecnológica del INTA a nivel nacional, visitó Reconquista para conocer el ecosistema industrial vinculado al sector agrobioindustrial y presentar las oportunidades que ofrece un modelo de innovación diseñado para impulsar nuevos proyectos.

Mas Secciones - Producción 20/12/2023 El Departamental El Departamental
l

INCUVA está ubicado en el INTA de Rafaela. Es un proyecto público que comenzó en 2016, con el propósito de transformar la región en un espacio generador de emprendimientos tecnológicos para las cadenas agrobioindustriales. Su enfoque radica en fomentar la competitividad, la innovación y la producción con valor agregado en este sector fortaleciendo capacidades para la optimización e innovación de procesos, desarrollo de nuevos productos y valorización de subproductos mediante procesos biotecnológicos y bioenergéticos.

Actualmente, INCUVA está involucrado en 10 emprendimientos y 10 proyectos, abarcando diversas cadenas como láctea, avícola y algodonera, buscando aportar con capacidades institucionales desde el INTA. Ofrece asistencia técnica, vinculación con otras organizaciones del territorio y servicios analíticos especializados, además de acceso a redes de contactos e instituciones para emprendedores.

Paez enfatizó la importancia de convertir las “buenas ideas en negocios rentables y con productos en el mercado” y destacó el apoyo a startups que requieren capacidades disponibles tanto en el INTA como en articulación con otras instituciones.

Durante su visita a Reconquista y Avellaneda, Paez se mostró sorprendida por el dinamismo del ecosistema, con emprendimientos tecnológicos y cadenas productivas importantes, que tienen un impacto social significativo. “Nos vamos con la agenda llena pero felices de todo lo que estamos conociendo”, concluyó.

Te puede interesar
mail

Biocombustibles: Santa Fe y otras cinco provincias impulsan un proyecto para fomentar la producción

El Departamnetal
Mas Secciones - Producción 24/01/2024

Lo hizo junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Es una contrapropuesta frente a lo planteado en la Ley Ómnibus por el Ejecutivo nacional. Se apunta a acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores. Santa Fe tiene el 82% de la capacidad productiva del biodiesel del país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias