
El Gobierno avanza contra el Congreso y profundiza el ajuste del INTA
El Gobierno de Javier Milei transfirió todas las atribuciones de la Dirección Nacional del ente a la Presidencia. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno de Javier Milei transfirió todas las atribuciones de la Dirección Nacional del ente a la Presidencia. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
A pocos días del inicio de la siembra de trigo en el norte santafesino, desde INTA Reconquista comparten algunas pautas para encarar esta nueva campaña. El referente en el tema Luciano Mieres, puntualiza los principales aspectos a tener en cuenta en la primera etapa del cultivo.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.
Se trata de un plan para unir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con el Inti. "Es como juntar un sanatorio con una metalúrgica", advierten los trabajadores.
La tecnología desarrollada por el INTA y la empresa DeLaval cumple 10 años. Fruto de un convenio público-privado, el tambo robotizado tiene gran adopción por parte de los productores y logra altos indicadores de eficiencia productiva. Esta propuesta técnica inédita a nivel mundial se puede visitar en el stand de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Economía, en la megamuestra que se realiza hasta el viernes 14 en San Nicolás -Buenos Aires-.
La "motosierra profunda" prometida por el gobierno de Javier Milei puso en la mira al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La semana pasada, el Consejo Directivo del organismo, en el que tienen participación entidades representativas del agro, puso un freno temporal a la ofensiva lanzada por Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo (a) "Pilu", las dos referencias del gobierno libertario en la entidad. Ceres y San Cristóbal en la mira libertaria.-
La Cámara de Senadores sancionó de manera definitiva la iniciativa que busca dar asistencia técnica y financiera a clubes amateurs de la provincia. Múltiples manifestaciones de preocupación por el futuro del INTA.
Especialistas entomólogos del INTA confirmaron la presencia de los primeros ejemplares de Leptodelphax maculigera en Santa Fe y en Entre Ríos. Se trata de un insecto, originario de África, que se puede alimentar principalmente de gramíneas, pasturas y leguminosas. Desde INTA se realizó la denuncia de la detección al SENASA.
De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.
Roxana Páez, coordinadora de INCUVA, uno de los 5 Nodos de Innovación Tecnológica del INTA a nivel nacional, visitó Reconquista para conocer el ecosistema industrial vinculado al sector agrobioindustrial y presentar las oportunidades que ofrece un modelo de innovación diseñado para impulsar nuevos proyectos.
En el marco del programa de acompañamiento nutricional a personas con distintas enfermedades de riesgo, el gobierno de Avellaneda lleva adelante charlas informativas sobre hábitos saludables, en materia de alimentación.
Este curso está dirigido a personas con o sin conocimiento sobre Apicultura. El objetivo es plasmar los conceptos básicos relacionados al funcionamiento de las colmenas y el manejo del apiario, desarrollando un sistema productivo exitoso.
Desde el INTA San Cristóbal quedaron más que conformes con la 34° edición de pastizales y su manejo regenerativo. Un buen marco de asistentes mostró el interés que hay en el tema una vez más.
La unidad demostrativa de cría bovina "Nueva Palmira" del INTA Rafaela, Santa Fe, aplicó el manejo regenerativo del pastizal natural. Esta estrategia permitió aumentar la biodiversidad, la fertilidad y tasa de infiltración de agua en el suelo, así como incrementar el secuestro de carbono, la productividad y rentabilidad, entre otros beneficios. Un adelanto de la Jornada Regional de Manejo de Pastizales Naturales organizado por el INTA que se realizará el 24 de agosto en San Cristóbal, Santa Fe.
La Coordinación de Acción Social junto al INTA San Cristóbal, realizaron una nueva entrega de semillas Otoño / Invierno 2022, perteneciente al Programa “Pro Huerta”.
El promedio histórico registrado por el INTA es de 1062 milímetros. Hasta junio los registros de lluvia caída marcan 1024 milímetros.
El programa tiene por objetivo desarrollar evidencia científica sobre diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud de la población.
La Municipalidad de Suardi en la tarde del miércoles 30 de septiembre hizo entrega a 15 familias de esa ciudad, pollitos camperos y ponedoras BB, recibidas desde el programa Prohuerta de INTA.
En una ceremonia virtual el INTA más importante del norte santafesino festejó 60 años de vida al servicio de la producción y de los productores de toda una gran región.-
Recomendaciones para armar una huerta en casa y descubrir lo que la tierra puede proporcionar.
A partir del 2 de marzo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria brindará capacitaciones de forma virtual en torno a la temática de la agroecología, para diversos actores sociales.
Días atrás, se llevó a cabo el encuentro “Café Científico” que abordaba como eje principal “El sentido de la miel”, en la que participaron alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil y de la Escuela Lanceros del Sauce. La actividad estuvo a cargo de las especialistas que trabajan en la agencia INTA Rafaela, la Doctora en Comunicación Social Lucrecia Pacilio, la Licenciada en Química Mónica Gaggiotti y la Doctora en Ciencias Biológicas Julieta Merke.
El pasado miércoles al mediodía el ex concejal de San Cristóbal fue invitado por los concejales actuales a conocer las instalaciones refaccionadas del cuerpo deliberante de la ciudad. Chiossone que hoy vive en Formosa arribó a la ciudad para participar del 20 aniversario de que se realizara el primer encuentro de Pastizales de la Argentina.
"Una autonomía con recursos y coparticipacòn explìcita".
Ahora estos dictámenes serán enviados a la Comisión Redactora para su tratamiento, en el proceso de Reforma de la Constitución de Santa Fe.
Desde el 18 hasta el 29 de agosto se realiza la campaña con puntos itinerantes en las distintas unidades académicas de la universidad a donde se podrán acercar papeles y cartones.
Luego del no a la propuesta oficial, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia aseguró que la paritaria docente no se reabrirá.
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.