INTA

chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

l

INCUVA: cómo transformar ideas innovadoras en negocios

El Departamental
Mas Secciones - Producción 20/12/2023

Roxana Páez, coordinadora de INCUVA, uno de los 5 Nodos de Innovación Tecnológica del INTA a nivel nacional, visitó Reconquista para conocer el ecosistema industrial vinculado al sector agrobioindustrial y presentar las oportunidades que ofrece un modelo de innovación diseñado para impulsar nuevos proyectos.

apicola

San Guillermo: Curso de iniciación apícola 2023

Noelí Rojas
Actualidad 25/08/2023

Este curso está dirigido a personas con o sin conocimiento sobre Apicultura. El objetivo es plasmar los conceptos básicos relacionados al funcionamiento de las colmenas y el manejo del apiario, desarrollando un sistema productivo exitoso.

1-21

Con ganadería regenerativa, los suelos fijan carbono y aumenta la productividad

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Producción 03/08/2023

La unidad demostrativa de cría bovina "Nueva Palmira" del INTA Rafaela, Santa Fe, aplicó el manejo regenerativo del pastizal natural. Esta estrategia permitió aumentar la biodiversidad, la fertilidad y tasa de infiltración de agua en el suelo, así como incrementar el secuestro de carbono, la productividad y rentabilidad, entre otros beneficios. Un adelanto de la Jornada Regional de Manejo de Pastizales Naturales organizado por el INTA que se realizará el 24 de agosto en San Cristóbal, Santa Fe.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.