Alerta por tormentas y granizo: 14 provincias afectadas

Se espera un martes con mal tiempo en varias provincias del país. Entre Ríos podría ser la más afectada.

Actualidad 16/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes vientos para 14 provincias: Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, San Luis, Corriente, y Mendoza.

Entre Ríos es la que tiene mayor riesgo, ya que, según explicó el meteorólogo Marcelo Madelón a Cadena 3, “las ráfagas pueden superar los 80 km/h y podría caer algo de granizo”.

En Córdoba se sentirá en el sur de la provincia, con vientos de ese sector de 40 km/h y “ráfagas que pueden superar los 60 km/h”, explicó el pronosticador del aeropuerto de dicha provincia. "Lo más afectado será el sudeste de la provincia", agregó.

Respecto a Rosario, el meteorólogo indicó que se está regularizando la situación, que seguirá lloviendo por unas horas más, pero no será una fuerte tormenta.

Desde el SMN indican que, ante un alerta naranja, se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias