El Departamental El Departamental

Avanza la construcción de dos sistemas de provisión de agua potable para Esteban Rams y El Nochero

 La instalación de dos plantas potabilizadoras proveerán agua potable a más de 2400 personas del norte santafesino.

Obras públicas 19 de julio de 2019 El Departamental El Departamental
RAMS

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este martes una recorrida de inspección por las obras de provisión de agua potable que se ejecutan en las localidades de Esteban Rams y El Nochero (departamento 9 de Julio).Durante la visita, Airaldo detalló que “estamos ejecutando los últimos trabajos para poner en funcionamiento dos plantas potabilizadoras que permitirán proveer con agua potable a estas poblaciones que hasta el momento no contaban con un servicio seguro”.

“En Esteban Rams culmina la obra civil donde se instalará la planta de osmosis inversa. Se trata de un módulo que permitirá potabilizar agua con una capacidad de 250 litros por hora. Esta obra cuenta con una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a más de 400 personas”, agregó.

Además, mencionó que “en El Nochero, finalizan las tareas de instalación de otra planta potabilizadora que cuenta con una capacidad de producción de mil litros por hora, que va a tratar el agua clarificada impulsada desde la planta de tratamiento de Villa Minetti a través del acueducto entubado”. Dicha planta cuenta con una inversión que asciende a 500 mil pesos y beneficiará a una población de 2000 habitantes.

PLAN DEL NORTE
El gobierno provincial desarrolla una política integral en materia de aguas y saneamiento mediante la ejecución de obras que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida. En este sentido, con el horizonte de ampliar el acceso a los servicios básicos, se puso en marcha el Plan del Norte, cuyo objetivo es dotar con obras de infraestructura a los departamentos de 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En lo que va de la gestión, tanto las obras ya ejecutadas como las que se encuentran en ejecución en el norte santafesino, suman una inversión total que supera los $ 6500 millones. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente, pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.

Te puede interesar

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26 de septiembre de 2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0067

Fin de semana de clandestinas y accidentes

Por Ramiro Muñoz
Policiales 27 de septiembre de 2020

Con un total de 23 personas imputadas y 9 motos secuestradas, se desbarataron dos fiestas clandestinas durante el finde semana. Una mujer, mayor de edad, es la sexta vez que reincide. Los accidentes involucraron a automóviles y motos, donde dos personas terminaron con lesiones, uno de gravedad.

12533-policia36

Graves enfrentamientos en barrio Pellegrini 

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Tiros, armas blanca y enfrentamientos de todo tipo rompieron la calma de este domingo en el barrio Pellegrini. Varias personas heridas, una de ellas tendría un disparo en el rostro, producto de un arma tipo tumbera.

policia39

Un joven apuñalado fue trasladado a Rafaela

Por Ramiro Muñoz
Policiales 28 de septiembre de 2020

La noche del domingo se cerró con dos hechos de violencia extrema en San Cristóbal. 3 personas fueron a dos domicilios y golpearon a dos jóvenes, uno de ellos se defendió con un arma blanca y terminó hiriendo a un adolescente de 18 años a quién, "sus amigos", lo levaron y lo "tiraron" afuera del Hospital para que sea atendido. 

Recibí las últimas Noticias