El Departamental El Departamental

Avanza la construcción de dos sistemas de provisión de agua potable para Esteban Rams y El Nochero

 La instalación de dos plantas potabilizadoras proveerán agua potable a más de 2400 personas del norte santafesino.

Obras públicas 19 de julio de 2019 El Departamental El Departamental
RAMS

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este martes una recorrida de inspección por las obras de provisión de agua potable que se ejecutan en las localidades de Esteban Rams y El Nochero (departamento 9 de Julio).Durante la visita, Airaldo detalló que “estamos ejecutando los últimos trabajos para poner en funcionamiento dos plantas potabilizadoras que permitirán proveer con agua potable a estas poblaciones que hasta el momento no contaban con un servicio seguro”.

“En Esteban Rams culmina la obra civil donde se instalará la planta de osmosis inversa. Se trata de un módulo que permitirá potabilizar agua con una capacidad de 250 litros por hora. Esta obra cuenta con una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a más de 400 personas”, agregó.

Además, mencionó que “en El Nochero, finalizan las tareas de instalación de otra planta potabilizadora que cuenta con una capacidad de producción de mil litros por hora, que va a tratar el agua clarificada impulsada desde la planta de tratamiento de Villa Minetti a través del acueducto entubado”. Dicha planta cuenta con una inversión que asciende a 500 mil pesos y beneficiará a una población de 2000 habitantes.

PLAN DEL NORTE
El gobierno provincial desarrolla una política integral en materia de aguas y saneamiento mediante la ejecución de obras que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida. En este sentido, con el horizonte de ampliar el acceso a los servicios básicos, se puso en marcha el Plan del Norte, cuyo objetivo es dotar con obras de infraestructura a los departamentos de 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En lo que va de la gestión, tanto las obras ya ejecutadas como las que se encuentran en ejecución en el norte santafesino, suman una inversión total que supera los $ 6500 millones. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente, pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.

Te puede interesar

0028774766

Tardaron seis días en internarlo y terminó falleciendo por covid

El Departamental
Salud 15 de septiembre de 2020

La mujer de Hugo Ramaccioni (quien murió este domingo) contó por LT10 los dramáticos días que vivó desde que su esposo se enfermó hasta que lo llevaron al Hospital Cullen. “Yo no critico con malicia; no quiero que le ocurra lo mismo a otra persona”, remarcó Evangelina Gutiérrez.

El Senador Felipe Michlig habló sobre varios temas con El Departamental

“Hay un criterio fiscal, necesitamos un estado más presente”

Carlos Lucero
Política 15 de septiembre de 2020

El Senador Felipe Michlig habló sobre varios temas con El Departamental. Desde las obras que se afrontan en el departamento, lo que se vendrá, hasta la falta de recursos para algunos municipios y comunas. Le pegó a los concejales del PJ Ceresino por no asumir responsabilidades ante los resultados de la auditoría solicitada por la Intendenta Alejandra Dupouy.

cachi martinez

Oscar Martínez fue designado para coordinar el Observatorio de Víctimas de Delitos

El Departamental
Política 15 de septiembre de 2020

Este proyecto había sido presentado por el diputado del Frente Renovador-PJ y fue aprobado por la legislatura santafesina en el mes de agosto pasado. En la última sesión la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General eligió a Martínez para que esté al frente del mismo. Santa Fe es la primera provincia del país que crea este Observatorio.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17 de septiembre de 2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

Recibí las últimas Noticias