Amsafe: "Se está dinamitando el camino hacia el 26 de febrero"

Luego de la reunión paritaria, los gremios docentes esperaban una propuesta salarial y que se cumpla con la cláusula de actualización automática, pero ninguno de sus deseos se cumplió.

Mas Secciones - Gremiales 26/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
rodrigo alonso amsafe
Rodrigo Alonso, de Amsafe

“Este jueves se llevó a cabo la paritaria docente. El encuentro fue desde las 13 hs. en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. En el mismo, los gremios docentes de Amsafe, Sadop, Uda y Amet esperaban una propuesta salarial y que se cumpla con la cláusula de actualización automática, pero ninguno de sus deseos se cumplió.

En oposición a lo esperado por los trabajadores, el gobierno aseguró que no pagará la paritaria 2023 y que la paritaria 2024 se hará en base a los recursos de la provincia y no por los índices inflacionarios. Ante esta situación, los presentes explotaron contra la postura gubernamental.

El primero en tomar la palabra fue Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé: “Queremos que se de cumplimiento a los acuerdos alcanzados. La realidad es que veníamos a discutir la propuesta salarial 2024 y nos encontramos con que el gobierno nos comunica que no va a pagar la paritaria 2023, que se va a quedar con $150.000 que deberían ir al bolsillo del maestro. Encima quieren volver a discutir una política 2024 que la hacen en base a los recursos provinciales y por eso nosotros lo rechazamos”.

Además, el dirigente remarcó que: “Es una paritaria muy dolorosa para los trabajadores y trabajadoras. No puede ser que el Ministerio de Trabajo avale el incumplimiento de un acta paritaria, que se metan en el bolsillo de la persona que trabaja, que la provincia no se preocupe por ellos. El gobierno debe poner el 36% para recuperar lo que perdimos en 2023, ni siquiera para ganarle a la inflación. Sin embargo, con esta postura del gobierno, se está dinamitando el camino hacia el 26 de febrero, hacia el inicio de clases, que después no digan que somos los culpables”.

Fuente Radio Eme

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias