


Paritaria Municipal: La prioridad son los salarios
FESTRAM ha venido reclamando al gobierno provincial el adelantamiento de la convocatoria a las paritarias del sector que estaba prevista para el día 21 de febrero, sin recibir hasta el presente, respuesta alguna.
Mas Secciones - Gremiales03 de febrero de 2024
Carlos Lucero
La situación inflacionaria obliga que los tiempos se acorten y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los municipios y comunas. El tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir. Frente a la actitud del Gobierno Provincial señalada, se ha decidido convocar a un Plenario de Secretarios Generales para el día miércoles 7 de Febrero para adoptar los pasos y medidas a seguir ante esta situación. FESTRAM entiende que la gravedad de este momento, en materia económica y social amerita la unidad de las organizaciones sindicales y es por ello que se ha sumado al reclamado de los gremios estatales de la Provincia y sus justas reivindicaciones. Miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad pues no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna. No renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar y nuestra historia de lucha lo demuestra.


CTA Santa Fe rechazó el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno nacional
José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.


Festram advierte que la reforma de la Caja Municipal de Jubilaciones perjudica a los trabajadores

Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Festram pidió la reapertura de paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ingreso 2026: la UNL registró 9788 inscriptos
En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo
Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

San Guillermo: PDI detuvo a un hombre por abuso sexual agravado
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.

