Paritaria Municipal: La prioridad son los salarios

FESTRAM ha venido reclamando al gobierno provincial el adelantamiento de la convocatoria a las paritarias del sector que estaba prevista para el día 21 de febrero, sin recibir hasta el presente, respuesta alguna.

Mas Secciones - Gremiales 03/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
festram
Preocupación en el gremio municipal

La situación inflacionaria obliga que los tiempos se acorten y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los municipios y comunas. El tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir. Frente a la actitud del Gobierno Provincial señalada, se ha decidido convocar a un Plenario de Secretarios Generales para el día miércoles 7 de Febrero para adoptar los pasos y medidas a seguir ante esta situación. FESTRAM entiende que la gravedad de este momento, en materia económica y social amerita la unidad de las organizaciones sindicales y es por ello que se ha sumado al reclamado de los gremios estatales de la Provincia y sus justas reivindicaciones. Miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad pues no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna. No renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar y nuestra historia de lucha lo demuestra.

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias