"Mama Antula": la primera Santa Argentina, por un milagro santafesino

Este domingo, la monja santiagueña será canonizada por el Papa Francisco en Roma, con la presencia de Javier Milei. gracias a la milagrosa sanación de un hombre que tuvo un accidente cardiovascular (ACV) en Santa Fe.

Mas Secciones - Sociedad 10/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
mama antula

Este domingo el papa Francisco realizará la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país. La misa en el Vaticano esta prevista para las 9:30 hs (5:30 de Argentina) en la Basílica de San Pedro.

Mama Antula, la monja santiagueña será canonizada gracias a la milagrosa sanación de un hombre que tuvo un accidente cardiovascular (ACV) en Santa Fe.

En el año 2017, el santafesino Claudio Perusini oriundo del Sur del país, se encontraba en la ciudad de Santa Fe debido a asuntos familiares cuando experimentó un ACV que lo dejó en estado vegetativo. 

El papa Francisco aprobó el milagro atribuido a su "intercesión" en la sanación de Perusini, quien se recuperó de un "ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico" gracias a la intercesión de la laica consagrada.

En 2010, el papa Benedicto XV dio el primer paso hacia la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa mientras que en 2016 fue beatificada en Santiago del Estero.

Sobre Mama Antula, Francisco destacó su trabajo en "caridad", sobre todo en el servicio de los más necesitados "en medio de una sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer".
En una audiencia en la que estuvieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, entre otros, el Papa dijo que "en esta beata encontramos un ejemplo e inspiración que reaviva la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias