Pullaro: “Mientras sea gobernador a ningún santafesino le va a faltar el alimento”

Lo dijo el gobernador esta mañana al visitar la ciudad de Coronda y referirse a la situación social de la provincia y el país. El mandatario, acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, fue recibido por el intendente de la ciudad.

Política 10/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
pullaro y tejeda

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este viernes la ciudad de Coronda junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad, Ricardo Ramírez. En diálogo con los medios de prensa, el gobernador hizo referencia a la difícil situación social que se atraviesa, y fue allí cuando enfatizó que “mientras yo sea gobernador de la provincia, a ningún santafesino le va a faltar el alimento, y eso es lo que hablamos con Victoria (Tejeda). Le dije de aumentar las partidas que tenga que aumentar; vamos a recortar donde tengamos que recortar, pero acá, en Santa Fe, a ningún santafesino ni santafesina le va a faltar la partida de alimentos y eso lo vamos a garantizar, cueste lo que cueste”, remarcó el gobernador.

En diálogo con los medios locales, también hizo referencia a la discriminación que sufrió la ciudad de Coronda en el reparto de fondos durante la anterior gestión provincial: “Es criminal lo que se hizo con Coronda, que en Obras Menores no se les envió nada en 2020, 2021, 2022 y 2023. Y marcó: “Fíjense lo que valía la plata en ese momento, cuando teníamos un dólar, en 2020 de 60 pesos. Bueno, hoy está en 1000. Fíjense lo que perjudicó el gobierno justicialista al gobierno de Coronda”, remarcó.

Pullaro agregó que “esa plata no es del intendente; esa plata es de los corondinos, de obras que pudieron haber tenido en ese momento cuando el gobierno provincial tenía plata en el banco en plazo fijo, eso también hay que decirlo. Nosotros estamos pagando eso, lamentablemente la ley nos fija que lo paguemos a valores históricos, pero vamos a trabajar para equilibrar”, y enfatizó: “No vamos a discriminar a nadie por más que sean de otro signo político y esa es la línea que le bajamos a todos nuestros ministros y a todos nuestros secretarios”.

Presencia y contención

María Victoria Tejeda, por su parte, adelantó que “el programa ABRE va a tener próximamente su lanzamiento en el marco del Gabinete Social. El primer año va a estar focalizado en barrios y localidades donde tienen altos índices de violencia, obviamente que Coronda no cumple esos requisitos, pero en el proceso de los cuatro años obviamente se va a tener en cuenta en otros programas”.

La ministra contó que “estamos trabajando, codo a codo, con cada uno de los municipios y comunas, llevando a cabo los programas que existían y viendo cómo vamos a reforzar también el acompañamiento. Nuestra provincia no está exenta de la realidad social y económica que está atravesando nuestro país, por eso recibimos y escuchamos a cada uno de los que nos plantean distintas situaciones con respecto a la seguridad alimentaria”.

Además, la funcionaria aprovechó para destacar a “los trabajadores de los Centros de Acción Familiar, que van a volver a cumplir el rol para los que fueron diseñados, por el esfuerzo gigante para sostenerlos estos cuatro años no solamente aquí en Coronda, sino en otras localidades”, completó Tejeda.

En tanto, Ricardo Ramírez, intendente de Coronda, agradeció al gobernador por la visita. “Para nosotros es muy importante, en nuestra ciudad, la llegada del gobernador. Es una gran alegría para los corondinos; es una persona que siempre ha estado con la ciudad, que siempre nos ha estado acompañando en la primera gestión, en esa gestión tan difícil que tuvimos los primeros cuatro años y el pueblo de Coronda le ha respondido en las elecciones”, sostuvo.

Te puede interesar
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias