Primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco: un saludo y un abrazo fuera de protocolo

Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno

Actualidad 11/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Milei y el Papa Francisco

Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno.

Mañana será momento de la audiencia oficial entre ambos en el Palacio Apostólico.

Milei y Francisco se enfrentaron durante la campaña electoral y estas reuniones funcionarían como un punto de inflexión tras el pedido de disculpas del jefe de Estado y la invitación a la audiencia realizada por el Santo Padre.

Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vestida según marca del protocolo. Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias