Colectivos: cuáles son los precios de los boletos en las principales localidades

En un contexto de actualización de boletos del Transporte Público, estos son los precios de los boletos de colectivos interurbanos a las distintas localidades de Santa Fe.

Mas Secciones - Servicios Públicos 15/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
transporte

El servicio de transporte público de pasajeros en Santa Fe enfrenta una situación crítica tras la decisión del Gobierno Nacional de suprimir los subsidios destinados a las compañías de autobuses de regiones fuera de Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El interrogante sobre los precios actuales y futuros aumentos es una de las principales preocupaciones de los usuarios.
 
A medida que nos adentramos en febrero de 2024, surge la pregunta sobre los costos actuales del transporte interurbano en las diversas localidades de la provincia de Santa Fe.

Transporte interurbano en Santa Fe: cuáles son los precios de los boletos interurbanos
A continuación, se detallan los precios de los boletos para colectivos interurbanos en la provincia de Santa Fe:

Rosario: Ida: $4900. Ida y vuelta: $8900.
Rafaela: $3000.
Reconquista: $8700.
San Cristóbal: $4800.
Monte Vera: $1200.
San Justo: $3000.
Esperanza: $1400.
Laguna Paiva: $1700.
Tostado: $8800.
Coronda: $1370.
Vera: $6900.
El trébol: $4900.
San Carlos Sur: $1600.
San Carlos Norte: $1300.
San Carlos Centro: $1500.
Gobernador Crespo: $4300.
Calchaquí: $5700.
Sauce Viejo: $720.

La decisión del Gobierno Nacional de sacar los subsidios a las provincias
La administración de Javier Milei decidió suprimir el Fondo Compensador para el Transporte del Interior del país, una ayuda económica que hasta ahora recibían las compañías de autobuses operativas fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 Esta decisión se adoptó en un contexto de crisis general del sistema de transporte y coincidiendo con el segundo día de huelga en la ciudad de Santa Fe y en gran parte del centro-norte de la provincia. No obstante, se mantendrá el apartado de Atributos Sociales, que actualmente tiene deudas pendientes por parte del Gobierno Nacional, mediante el cual se cubre el 55% del valor del pasaje para los beneficiarios de la tarjeta SUBE.

Para las compañías de transporte del AMBA, los subsidios continuarán recibiendo apoyo, aunque se planea una reducción progresiva de los mismos, que se compensará con aumentos en el precio de los billetes.

 Se continuarán manteniendo los Atributos Sociales, a pesar de que actualmente existen deudas pendientes por parte del Estado, mediante el cual el Gobierno Nacional subsidia el 55% del costo del pasaje para los usuarios de la tarjeta SUBE.

 La Secretaría de Transporte de la Nación subrayó que la intención del Estado nacional es que los fondos sean transferidos directamente a los ciudadanos, sin intermediarios, beneficiando de este modo a quienes más lo necesitan.

Cuántas empresas de colectivos de Santa Fe tienen tarjeta Sube
En la provincia de Santa Fe, operan 46 empresas que ofrecen servicios de transporte urbano e interurbano. De ellas, solo 7 disponen de SUBE, el cual permite subsidiar parte del costo del boleto para los usuarios.

 Estas empresas prestan servicio en las ciudades de Santa Fe y Rosario, lo que significa que los habitantes fuera de estas localidades no tienen acceso a ningún tipo de subsidios.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias