Nuevo pedido de los gremios estatales por la deuda de la paritaria 2023

Presentarán esta mañana un escrito en el ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados. Ayer el gobierno informó que pagarán el 14% entre viernes y lunes.

Mas Secciones - Gremiales15 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
gremios estatales

El Frente de Sindicatos Estatales de la provincia de Santa Fe entregará este jueves por la mañana una declaración conjunta al ministro de Trabajo, Roald Báscolo, para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.


Será en la sede de la cartera laboral, en Rivadavia 3051, y participarán dirigentes de AMRA, AMSAFE, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, SITRAJU, UPCN y VIALES Provinciales. Además estarán los referentes de la CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincia Santa Fe.


Recordemos que el gobierno dio a conocer este miércoles el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023. El viernes se pagará a personal perteneciente al Escalafón Policial; activo perteneciente al resto de los Escalafones; y docentes de las Escuelas Privadas. En tanto, el sábado por cajero y el lunes por ventanilla cobrarán todos los Pasivos y las autoridades Superiores del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Ante el incumplimiento del pago total de la deuda, los gremios insistirán con el acuerdo paritario y esperan conocer la próxima semana la oferta salarial para 2024 y cuándo se pagará el 22,4% que resta de la paritaria 2023.

Te puede interesar
Ranking
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias