Nuevo pedido de los gremios estatales por la deuda de la paritaria 2023

Presentarán esta mañana un escrito en el ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados. Ayer el gobierno informó que pagarán el 14% entre viernes y lunes.

Mas Secciones - Gremiales 15/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
gremios estatales

El Frente de Sindicatos Estatales de la provincia de Santa Fe entregará este jueves por la mañana una declaración conjunta al ministro de Trabajo, Roald Báscolo, para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.


Será en la sede de la cartera laboral, en Rivadavia 3051, y participarán dirigentes de AMRA, AMSAFE, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, SITRAJU, UPCN y VIALES Provinciales. Además estarán los referentes de la CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincia Santa Fe.


Recordemos que el gobierno dio a conocer este miércoles el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023. El viernes se pagará a personal perteneciente al Escalafón Policial; activo perteneciente al resto de los Escalafones; y docentes de las Escuelas Privadas. En tanto, el sábado por cajero y el lunes por ventanilla cobrarán todos los Pasivos y las autoridades Superiores del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Ante el incumplimiento del pago total de la deuda, los gremios insistirán con el acuerdo paritario y esperan conocer la próxima semana la oferta salarial para 2024 y cuándo se pagará el 22,4% que resta de la paritaria 2023.

Te puede interesar
Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias