Colectivos: Así quedaron los precios tras el aumento del 150 %

El gobierno de Santa Fe definió readecuar los precios del transporte interurbano frente al aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.
Actualidad23 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
terminal-boleteriajpg
Santa Fe actualiza la tarifa a valores similares a los que rigen en Córdoba y Entre Ríos por distancias similares

 La decisión —que entrará en vigencia desde el próximo lunes— va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro -Córdoba y Entre Ríos-.
 Transporte interurbano en Santa Fe: así quedan los precios actualizados tras el aumento del 150%
Rosario: $7350.
Rafaela: $4500.
Reconquista: $13050.
San Cristóbal: $7200.
Monte Vera: $1800.
San Justo: $4500.
Esperanza: $2100.
Laguna Paiva: $2550.
Tostado: $13200.
Coronda: $2055.
Vera: $10350.
El Trébol: $7350.
San Carlos Sur: $2400.
San Carlos Norte: $1950.
San Carlos Centro: $2250.
Gobernador Crespo: $6450.
Calchaquí: $8550.
Sauce Viejo: $1080.

Se equiparan las tarifas en la Región Centro

Desde la Provincia se detalló que la actualización tarifaria será del 150 % debido a que se viene de una situación de arrastre muy compleja, “donde el sistema de transporte interurbano demandaba una actualización que tuvimos que resolver al momento de hacernos cargo de la gestión, pero como tenían un atraso grande, que arrastraban de años anteriores, y además hubo aumento de insumos y el retiro de fondos, los nuevos costos de boleto no alcanzan a cubrir el desfasaje”.

terminal-omnibus-colectivos-_marca2018jpeg

Desde el próximo lunes 26 de febrero, los viajes en colectivos interurbanos valdrán un 150% más.

Después de comparar costos, evaluar el impacto de la paritaria de los choferes agrupados en UTA y el impacto de la quita del Fondo Compensador, las provincias de la región centro decidieron modificar el costo del boleto en el transporte interurbano y consensuaron una tarifa similar para el mismo recorrido. De esta manera, un santafesino, un cordobés y un entrerriano que hagan un trayecto de, por ejemplo, 30 km de distancia pagarán una tarifa similar en términos nominales.

Cabe destacar que en diciembre, el transporte interurbano ya había sufrido un aumento del 60% en sus tarifas producto del aumento de la nafta.

Te puede interesar
ParaninfoUNL_Low_ParaninfoUNL_6_vga

Asumen las autoridades electas en la UNL

El Departamental
Actualidad18 de febrero de 2026
Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.
2026 02 15 Pullaro Apertura legislativa

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

Carlos Lucero
Actualidad15 de febrero de 2026

Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.
Recibí las últimas Noticias