Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024 El Departamental El Departamental
trenesjpg

La Unión Ferroviaria (UF), la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), llegaron a un acuerdo parcial con la Secretaría de Trabajo, de Transporte y la Jefatura de Gabinete, para la paritaria del sector y habrá un aumento salarial en tres tramos para el trimestre febrero-abril de 2024.

El acuerdo alcanzado de manera parcial estipula un aumento del 12% sobre los salarios de febrero, a partir de marzo; del 16% sobre el salario bruto conformado vigente al mes de enero que será percibido como fecha máxima al 23 de marzo; y una suma no remunerativa del 12% sobre el salario bruto de febrero, a liquidar hasta el 20 de abril como fecha máxima.

Sergio-Sasia

Por otro lado, se prorrogará el plazo de vigencia del bono por presencialidad al mes de febrero, que se cobrará en marzo con la boleta suplementaria.

El acuerdo fue rubricado por los secretarios generales de los tres gremios que aceptaron la propuesta del gobierno, Sergio Sasia (UF), Enrique Maigua (ASFA) y Adrián Silva (APDFA). Las partes acordaron volver a reunirse luego de conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, a fin de establecer nuevos aumentos para el período paritario en curso.

Por su parte el Sindicato de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, rechazó la propuesta de recomposición salarial y comunicó a sus afiliados que el próximo viernes realizarán la última audiencia paritaria, luego de la cual el gremio quedará en libertad de acción para continuar las medidas de protesta por mayores aumentos.

Fuente: Modo Gremial.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-09-at-19.16.42

La CGT calificó como "contundente" al segundo paro contra el gobierno de Milei

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 10/05/2024

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, celebró este jueves la “contundente” adhesión del segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, al agradecer a los trabajadores por demostrar que la “agenda” que los llevó a tomar la medida de fuerza tenía “sustento social y sobre todo político” e instó al Ejecutivo a “tomar nota” para “reconfigurar su política de ajuste”.

ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias