Enviarán personal y equipamiento de las Fuerzas Armadas a Rosario

En conferencia de prensa este lunes por la mañana, el ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que en las próximas 24 horas arribarán oficiales militares para brindar apoyo logístico al combate contra el "narcoterrorismo".

Actualidad 11/03/2024 El Departamental El Departamental
bullrichjpg

Tras la seguidilla de crímenes conmocionantes en Rosario, este lunes por la mañana los ministros de Defensa, Luis Petri y de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa conjunta, junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro desde la sede local de gobierno. Petri anunció la llegada de personal y equipamiento de las Fuerzas Armadas a la ciudad en las próximas 24 horas para apoyo estratégico y logístico.
 
"Hay que hacerles la vida imposible a los que cometen delitos", dijo Petri antes de darle la palabra a Bullrich, quien en la rueda de prensa convocada en el salón Rodolfo Walsh de la gobernación diagnosticó que en Rosario "hay una categoría nueva de delito, el narcoterrorismo".

El ministro dijo que las Fuerzas Armadas colaborarán con las fuerzas federales y provinciales dentro del marco de la ley de Seguridad interior por orden del propio presidente Javier Milei.

"Las Fuerzas Armadas, en uso de las atribuciones que establece la ley de Seguridad interior, va a realizar tareas de apoyo, con todos los efectivos humanos y de infraestructura que las Fuerzas Armadas pueden proponer y propiciar para el combate contra el narcotráfico" y anunció que "en las próximas 24 horas van a estar llegando personal, vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones para cooperar con fuerzas de seguridad nacional y provincial".

"Recuperar la paz y la normalidad de la ciudad da marco a esta acción coordinada", ponderó Javkin al abrir la conferencia, y destacó la postura del Ejecutivo santafesino: "La decisión política es firme, con todos los recursos, recuperar la paz, ganándole al terror, no negociándole al terror".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias