Nuevos billetes de $10 mil y $20 mil pesos: se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación

El Gobierno dio a conocer los ejemplares que se emitirán próximamente. Conocé cómo identificarlos y evitar estafas.

Actualidad 18/03/2024 El Departamental El Departamental
billetes-10-mil-20-mil-1-813x458

Desde hace un tiempo se dio a conocer a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que los nuevos billetes que pondrá el Gobierno en circulación próximamente serán de 10 mil y 20 mil pesos. Conocé cómo son y cuándo entrarán en vigencia.

Nuevos billetes de $10 mil y $20 mil pesos: se confirmó la fecha en la que entrarán en circulación
En primer lugar hay que tener en cuenta que el nuevo billete de 10 mil pesos tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano, que se trata de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier y también estará María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. 

A su vez, en el caso de ejemplar de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, quien se trata del inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Además, en el reverso estará la recreación de la casa natal del diplomático.

Si bien desde hace un tiempo se sabía que entrarían en circulación este año, en los últimos días se conoció que tras la aprobación del BCRA estarán "disponibles para el público a partir de junio del corriente año".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias