Avellaneda: Conferencia sobre "La prevención de adicciones a las drogas como derecho humano"

El Gobierno de Avellaneda junto a la Asociación Civil Valores para la vida invitan a participar de la conferencia “La prevención de adicción a las drogas como derecho humano” a cargo del Dr. Julio César Perricone que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 20 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

Mas Secciones - Sociedad 10/04/2024 El Departamental El Departamental
74698

Con entrada libre y gratuita, la convocatoria – destinada al público en general – pretende subrayar que el consumo problemático de sustancias es un flagelo que no distingue edad, género ni clase social y que es fundamental entender que la prevención de adicciones tiene por objetivo evitar que las personas se vean afectadas por problemas relacionados con la dependencia de fármacos o drogas.

La iniciativa tiene lugar conjuntamente con la Universidad Católica de Santa Fe y a la Facultad de Ciencias Políticas.

*Julio César Perricone, es abogado, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, Doctor en Ciencia Jurídica egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Docente universitario en la UCSF sedes San Jerónimo (Reconquista – Santa Fe) y Virgen de Guadalupe (Ciudad de Santa Fe). Ex docente terciario en fuerzas de seguridad (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y Escuela Superior Penitenciaria de Santa Fe).

Se ha desempañado en cátedras e integrado mesas examinadoras de Derecho Penal -general y especial-, Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Estado y Sociedad, Actualización legislativa; y actualmente es docente universitario en las cátedras sobre Introducción al Derecho, Criminología, Derecho Tributario, Aduanero y Financiero; y Legislación Impositiva. Ejerció como abogado de la matrícula por más de doce años y hace diecinueve años que forma parte del Poder Judicial de la Nación. Ex Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y actual funcionario del Juzgado Federal de Reconquista (Santa Fe) -ex Secretario Penal y actual Secretario de Derechos Humanos-; estrados en los que ha oficiado como Juez Federal Subrogante. Ha dictado numerosos cursos de formación a las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales) sobre diversos temas de derecho de fondo, de procedimiento y de investigación de ilícitos, sobre todo en tema de estupefacientes. Ha ofrecido numerosas conferencias en materia de drogas, salud y derechos humanos. Es autor del libro “ESTRATEGIAS INTERESTADUALES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA”, Año 2024, Editor: Fabián J. Di Plácido.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-10.32.45-1-576x1024

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias