Presentaron las actividades por el 152º aniversario de Reconquista

Con una conferencia de prensa, donde participó el intendente Vallejos, la ciudad del norte santafesino presentó las actividades para celebrar su aniversario Nº 152.

Mas Secciones - Sociedad 15/04/2024 El Departamental El Departamental
Reconquista-2

La Municipalidad de Reconquista presentó el cronograma de actividades en el marco de los festejos por el aniversario Nº 152 de su fundación, en un acto realizado el pasado martes en el salón Auditorio de Casa del Bicentenario.

Allí, el intendente Amadeo Enrique Vallejos expresó: “estamos ya en días previos de lo que son nuestros festejos, y lo hacemos de la manera que tradicionalmente se viene realizando, con propuestas para todos. En este caso el día viernes surgió tener un espacio de los jóvenes, donde se va a hacer una guerra de DJs, con los DJs más conocidos, los que ellos solicitaron, los que van a poder estar y que ya confirmaron. Y el día sábado, con un esfuerzo del municipio para poder concretar un día festivo, aparte de las distintas actividades, con los grupos que nos van a visitar de trascendencia nacional como Amboé, Efraín Colombo y Piko Frank”.

Además, Vallejos recordó un detalle importante: “cuando decidimos que íbamos a hacer este tipo de festejos, pensamos en vincularlo a través de la problemática que venimos trabajando sobre la asistencia alimentaria a los comedores de nuestros barrios, es decir, hacer también de este espacio un espacio solidario. Así de viernes a domingo no se van a cobrar entradas, vamos a tener participación de las ferias gastronómicas, pero vamos a pedir un alimento no perecedero para la asistencia a través de la mesa de emergencia social”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Lic. Lucas Ferro, aseguró que “abril es un mes trascendental porque tenemos actividades que están muy instaladas en Reconquista, como los 10K, que es un acontecimiento que lleva muchísimos años. Así también los artistas visuales de Reconquista hacen una muestra en el Museo de Arte Pagano, que reabre sus puertas. Además, en el marco del aniversario pensamos una actividad colectiva en donde invitamos a todas las instituciones y a las personas a contar la historia de Reconquista, y que la vamos a presentar el 27 a la noche”.

En el mismo sentido, señaló que “a pesar de todos los momentos que se están viviendo, el municipio de Reconquista decidió llevar adelante un festejo como merecemos. Pensamos en tres días de actividades, el 26, el 27 y el 28, sobre todo por una cuestión de que mucha gente quiere participar. Se acercaron grupos de jóvenes que el día 26, el viernes, van a hacer un día un poco dedicado a la juventud. Y el día 27 vamos a hacer en el Anfiteatro Municipal un evento en donde en principio vamos a hacer un homenaje al Chamamé que estamos preparando con artistas de Reconquista de la región, y va a llamar “Ensamble de Reconquista”, sumado a los espectáculos con los artistas que mencionó el intendente”.

También, la subsecretaria de Deportes, Prof. Belén Romero, brindó detalles de las actividades deportivas, con su punto más alto en los 10K Reconquista, que se desarrollará el sábado 20 de abril. En la oportunidad, aprovechó para invitar a todos a la corrida de 3K promocionales y la caminata aeróbica, aclarando que las inscripciones están abiertas de manera online y más adelante se habilitarán de forma presencial.

Te puede interesar
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias