Centro de Innovación: Avellaneda hace realidad oportunidades de formación moderna para niños y jóvenes

Actualidad24 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
ctro-innovacion2

“Este es uno de los grandes desafíos que tiene Avellaneda. Estamos haciendo realidad el Centro de Innovación donde se utilizarán métodos innovadores de educación, un complemento a la enseñanza formal para mejorar la calidad de formación de nuestros niños y jóvenes”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot al recorrer la obra que se emplaza en el predio del Polideportivo Municipal y que financia la Unión Europea, en el marco de unos de los proyectos de cooperación internacional que tiene lugar en la ciudad.

La Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, señaló que este edificio está diseñado bajo parámetros de arquitectura sustentable con paneles solares, y se encuentra en etapa de terminaciones finas, como la colocación de pisos e instalación del sistema de refrigeración. Son 750 m² cubiertos y 250 m² de terraza.

El Centro de Innovación se encuentra implantado en Calle 2 conformando un pórtico de entrada a lo se definirá como un parque urbano en el Autódromo Municipal, haciéndolo más accesible y amigable puesto que contará con un entorno parquizado.

Este nuevo espacio estará a disposición de las instituciones educativas locales y regionales, en articulación con el Gobierno de Avellaneda y Agenpia, para que los niños y jóvenes, tengan la posibilidad de acceder a otros métodos de educación vinculados a la enseñanza bajo las metodologías STEAM que han sido un éxito en otras partes del mundo.

“Generamos alternativas y oportunidades para enriquecer la educación”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar
Conferncia de Prensa Coudane y Garfrascoli

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

El Departamental
Actualidad06 de abril de 2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
Recibí las últimas Noticias