Centro de Innovación: Avellaneda hace realidad oportunidades de formación moderna para niños y jóvenes

Actualidad 24/04/2024 El Departamental El Departamental
ctro-innovacion2

“Este es uno de los grandes desafíos que tiene Avellaneda. Estamos haciendo realidad el Centro de Innovación donde se utilizarán métodos innovadores de educación, un complemento a la enseñanza formal para mejorar la calidad de formación de nuestros niños y jóvenes”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot al recorrer la obra que se emplaza en el predio del Polideportivo Municipal y que financia la Unión Europea, en el marco de unos de los proyectos de cooperación internacional que tiene lugar en la ciudad.

La Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, señaló que este edificio está diseñado bajo parámetros de arquitectura sustentable con paneles solares, y se encuentra en etapa de terminaciones finas, como la colocación de pisos e instalación del sistema de refrigeración. Son 750 m² cubiertos y 250 m² de terraza.

El Centro de Innovación se encuentra implantado en Calle 2 conformando un pórtico de entrada a lo se definirá como un parque urbano en el Autódromo Municipal, haciéndolo más accesible y amigable puesto que contará con un entorno parquizado.

Este nuevo espacio estará a disposición de las instituciones educativas locales y regionales, en articulación con el Gobierno de Avellaneda y Agenpia, para que los niños y jóvenes, tengan la posibilidad de acceder a otros métodos de educación vinculados a la enseñanza bajo las metodologías STEAM que han sido un éxito en otras partes del mundo.

“Generamos alternativas y oportunidades para enriquecer la educación”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias