Sofía Masutti destacó la reelección de Clara García en la presidencia de Diputados

“Clara es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia. Es un honor formar parte de este nuevo proceso político” destacó la legisladora socialista”.

Política 26/04/2024 El Departamental El Departamental
IMG-20240426-WA0007

La diputada provincial Sofía Masutti (PS-Unidos para cambiar Santa Fe) resaltó la reelección de Clara García al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe. 

En este sentido, la legisladora suardense y compañera de bloque de Clara García destacó en sus redes sociales: “Es mujer, es socialista, es nuestra. Felicitaciones Clara García por este desafío. Nos encontrarás a tu lado ”.

En Sesión Preparatoria, este jueves la Cámara de Diputados eligió por unanimidad a las autoridades del cuerpo legislativo de cara al inicio del 142º Período Ordinario, que será el próximo 1° de mayo.

Junto a Clara García, fueron elegidos en la vicepresidencia 1º José Corral y en la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano. 

“Es un orgullo después de todo el camino recorrido. Clara es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia. Es un honor formar parte de este nuevo proceso político. Clara es una gran trabajadora, sabe construir, sabe escuchar. Es generosa, respetuosa y sensible” dijo Masutti al finalizar la sesión. Y agregó “es una verdadera alegría que los bloques hayan reconocido en su figura esa vocación de diálogo y ese compromiso al trabajo”. Y cerró: “como dijo Clara en su discurso, ´nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia¨.  

El próximo miércoles finaliza el período extraordinario de sesiones que comenzó el 10 de diciembre. En estos casi cinco meses, Diputados aprobó más de 30 leyes, recibió a ministros, funcionarios e integrantes de diversas instituciones y actores de la sociedad civil que, con sus aportes, enriqueceron los debates de las normas y proyectos presentados.

Te puede interesar
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias