
La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal
En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.




“Clara es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia. Es un honor formar parte de este nuevo proceso político” destacó la legisladora socialista”.
Política26 de abril de 2024
El Departamental
La diputada provincial Sofía Masutti (PS-Unidos para cambiar Santa Fe) resaltó la reelección de Clara García al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
En este sentido, la legisladora suardense y compañera de bloque de Clara García destacó en sus redes sociales: “Es mujer, es socialista, es nuestra. Felicitaciones Clara García por este desafío. Nos encontrarás a tu lado ”.
En Sesión Preparatoria, este jueves la Cámara de Diputados eligió por unanimidad a las autoridades del cuerpo legislativo de cara al inicio del 142º Período Ordinario, que será el próximo 1° de mayo.
Junto a Clara García, fueron elegidos en la vicepresidencia 1º José Corral y en la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano.
“Es un orgullo después de todo el camino recorrido. Clara es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia. Es un honor formar parte de este nuevo proceso político. Clara es una gran trabajadora, sabe construir, sabe escuchar. Es generosa, respetuosa y sensible” dijo Masutti al finalizar la sesión. Y agregó “es una verdadera alegría que los bloques hayan reconocido en su figura esa vocación de diálogo y ese compromiso al trabajo”. Y cerró: “como dijo Clara en su discurso, ´nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia¨.
El próximo miércoles finaliza el período extraordinario de sesiones que comenzó el 10 de diciembre. En estos casi cinco meses, Diputados aprobó más de 30 leyes, recibió a ministros, funcionarios e integrantes de diversas instituciones y actores de la sociedad civil que, con sus aportes, enriqueceron los debates de las normas y proyectos presentados.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.

Ante la inacción del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero y, ante la arbitraria decisión del Juez de Control y Garantía en lo Penal, Mario Guillet, a solicitud de la Fiscal Norma Matach, el Pueblo Diaguita Cacano denuncia públicamente el accionar de una asociación ilícita, armada, que opera en el departamento Atamisqui, provincia de Santiago del Estero.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Estudiantes de Tercer año, próximos a egresar, junto a docentes y al Vice Rector del instituto, Santiago Berti, estuvieron presentes en la 3ra "Jornada Interdisciplinar en Cuidados de Enfermería", en Cruz Roja Santa Fe.

El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.