Lunes de paritaria: el gobierno se reunirá con gremios docentes y estatales, que esperan una oferta salarial

Provincia adelantó que, al menos con docentes, buscará un acuerdo para los meses de abril y mayo.

Actualidad 29/04/2024 El Departamental El Departamental
casa-gobierno-santa-fejpg

El gobierno de Santa Fe y los sindicatos docentes y estatales se encontrarán este lunes para una nueva reunión paritaria. El objetivo es retomar la mesa de discusión paritaria con la mira puesta en alcanzar un acuerdo salarial que contemple los meses de abril y mayo.

La convocatoria será por separado para cada sector. Pese a esto el ofrecimiento será, en lo general, el mismo para todos y luego tendrá las particularidades pertinentes de los estatales por un lado y los docentes por el otro. El encuentro con los estatales será a las 9 en Casa de Gobierno, mientras que con los docentes será a las 11 en el Ministerio del Trabajo.

Cabe destacar que en un principio el Ejecutivo se había comprometido a retomar la negociación entre miércoles y jueves de la semana pasada, pero esto se pospuso ante el pedido de los funcionarios de poder terminar de cerrar un ofrecimiento salarial que pueda llegar a convencer a los gremios.

Lo principal que se está trabajando para la próxima paritaria, es la posibilidad de extender el próximo acuerdo salarial por al menos por dos meses.

En simultáneo con la cuestión salarial, los docentes exigen poner sobre la mesa paritaria también el plan Asistencia Perfecta con el que el Ejecutivo propone “premiar a los docentes que no faltan”, algo que desde el gremio tildaron de “presentismo encubierto”.

La gestión de la cartera de Educación anticipó que buscará un acuerdo más extendido que el mensual, planteado en los últimos encuentros. De esta forma, el ofrecimiento a los gremios sería los salarios para abril y mayo.

"Lo estamos evaluando. Se están haciendo todos los cálculos y las proyecciones en el Ministerio de Economía, nosotros desearíamos que fuera algún acuerdo un poco más largo y vamos a tratar de consensuar algún acuerdo que no sea exclusivamente por un mes", adelantó el ministro de Educación, José Goity.

Del mismo modo, el ministro reafirmó que el plan Asistencia Perfecta, que otorga un bono salarial a los docentes que no falten a dar clases en un mes, no está en discusión ni será parte de la reunión paritaria.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias