La Sociedad Rural abrió sus tranqueras para dar inicio a la 85 Expo Rural

El presidente de la entidad ruralista, Ángel Genovese encabezó la apertura de la gran fiesta de la producción y comercio del NEA bajo el lema " Apoyemos el campo y a la producción"

Actualidad 30/07/2019 El Departamental El Departamental
70d15591-117d-4265-94d7-9756297529f6
Corte de cinta en la Rural de Reconquista

Este lunes se realizó la apertura de la Expo Rural 85, Participaron del acto el Senador Orfilio Marcon, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scapin,  el Intendente de Reconquista Enrique Vallejos y el Coordinador del Nodo 1, Sabino Raúl Sabino Medina.-

Como todos los años la institución a través de las palabras del presidente de la SRR, Ángel Genovese dio la bienvenida a la producción de toda una gran región del país, resaltó la presencia de las autoridades de Reconquista y Avellaneda. También remarcó  el trabajo de las comisiones ruralistas. Hubo palabras de reconocimiento de el Club Atlético Adelante y de la Unión Agrícola de Avellaneda que en conjunto con la SRR cumplen cien años de vida. Genovese anunció que participarán de la muestra más de 300 stands. "Agradezco la presencia  de los expositores, los ganaderos, industriales y comerciantes. El reconocimiento a las cabañas de ganado menor que todos los años acompañan. Hoy nuestra Sociedad Rural es la vidriera del campo en la ciudad. Es un lugar de encuentro, para fortalecer vínculos entre los productores de toda la región, con los expositores, profesionales, empresarios e instituciones. Las cabañas con su excelente genética. Las mejores razas estarán presentes en el show de la jura que se hará en el óvalo de la Sociedad Rural de Reconquista es una importante vidriera. Para los cabañeros que traen sus mejores animales. Poder obtener el campeón de la Sociedad Rural de Reconquista es un gran orgullo y un importante posicionamiento para la comercialización de sus excelentes productos.  A partir del día del jueves, los invitamos a recorrer las calles, los stands y pabellones donde se ve el desarrollo de toda la cadena agroindustrial de nuestra región y del país. Encontrando desarrollos tecnológicos, energías alternativas, maquinarias agrícolas, vehículos, emprendedores locales, productores de economías regionales. Patios y servicios de comidas. Camino Gourmet.  En el auditorio, desde hoy charlas con importantes contenidos, acompañados de renombrados profesionales en finanza, genética, nutrición, un verdadero encuentro y jornada de capacitación" detalló en su discurso Ángel Genovese.

Actividades para hoy martes

#RuralRqta #ExpoRural2019 continúa el ciclo de charlas en el marco de la Expo Rural 2019:
ACTIVIDADES 85° EXPO RURAL MARTES 30 de JULIO 2019

08.00 hs. Apertura del predio para el ingreso de expositores para armado de stands

15.00 hs. Charla Técnica: Inserción Laboral
Disertantes: Alejandra Vénica – Maira Agustini
Auspicia: Centro Industrial y Comercial Reconquista

19.00 hs. Charla Técnica: BIONUTRICIÓN, nueva tecnología en nutrición de rumiantes.
Disertantes: Ing. Agrónomo BOLOGNINI GABRIEL
Ing. Zootecnista RECHIMONT RODOLFO
Organiza: GENOFEED S.A. Bionutrición Genómica.
Auspician: Alberto Prieto S.A. – Nitrum 24 – APSA Internacional – GENOFEED S.A. – Metalurgica Norte

20:00 hs. Charla Técnica: Manejo y control de malezas resistentes
Disertante: Ing. Agr. Marcelo de la Vega – Especialista en malezas de la Facultad de Agronomía de Tucumán
Auspicia: AgroSurco Soluciones SRL
Lugar: salón Molaguero 

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias