"En un nombre a nombre tenemos la misma cantidad de funcionarios que el gobierno anterior"

Lo señalo el Secretario de Gobierno, Ramiro Muñoz en el marco del debate que se esta realizando entre la oposición y el ejecutivo. "Y nosotros tenemos además cuatro funcionarios a ad honorem" agregó. También defendió la aprobación del presupuesto y el funcionamiento de la gestión de Marcelo Andreychuk.

Política 10/05/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero

Ramiro Muñoz, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Cristóbal

Ante las críticas que realizaron desde Unidos para Cambiar Santa Fe, y de la publicación de un comunicado de la UCR sobre estos temas tratados en la reunión del miércoles en el concejo, el  funcionario visitó nuestro medio para sentar su posición al respecto.-  

Comunicado de la UCR San Cristóbal

La Unión Cívica Radical manifiesta su rechazo al presupuesto y organigrama municipal para el año 2024, aprobado por unanimidad por los concejales del Bloque Peronista y haciendo uso del doble voto de la Presidenta en la última sesión de Concejo.

El presupuesto enviado por el Intendente Andreychuk asciende a $10.495.800.455,16 pesos, contemplando una inflación interanual del 300%, muy por encima de la inflación real que viene desacelerando mes a mes en nuestro país.

De este presupuesto, $7.274.885.955,16 se destinan a sueldos, lo que equivale casi 70% del total, evidenciando la falta de un plan de gobierno en materia de obra pública y desarrollo productivo para nuestra ciudad.

El enfoque del gobierno local parece ser convertir al municipio en una agencia pública de colocación de empleo, con un organigrama poco claro que incluye a 12 funcionarios políticos más ocupando secretarías y coordinaciones, de los cuales se desconocen los decretos. Además, el día de la asunción, juraron 22 personas, de las cuales no se conoce su función en la municipalidad ni en qué calidad integran el gabinete.

Estas medidas arbitrarias, con concejales que actúan como meros escribanos del ejecutivo, tendrán consecuencias negativas para los vecinos de San Cristóbal, con la falta de servicios y obras públicas, y el incremento desproporcionado de impuestos que impactarán negativamente en el bienestar y el bolsillo de todos.

Una vez más, las acciones dejan al descubierto que las promesas de campaña de Andreychuk solo fueron eso, promesas vacías que el viento se llevó.

Instamos al Intendente Marcelo Andreychuk y a los concejales a adecuarse a la realidad que vive nuestra ciudad, y a poner los intereses de los sancristobalenses por encima de sus intereses partidarios.

El comunicado lleva la firma de las autoridades de la UCR

Te puede interesar
mail

Pullaro: "El Estado dejó de ser el Estado bobo de la provincia de Santa Fe"

El Departamental
Política 17/05/2024

“Estamos trabajando para garantizar que todos y todas puedan vivir mejor”, enfatizó el gobernador al referirse a las políticas públicas de seguridad en las cárceles. “Lo que estamos haciendo es que se cumpla con la ley y con la Constitución; eso no lo vamos a dejar de hacer nunca”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias