FESTRAM destacó la movilización al IAPOS

Mas Secciones - Gremiales16 de mayo de 2024El DepartamentalEl Departamental
MOV IAPOS 2mov iapos 13 may24

La Provincia comenzó a regularizar los servicios

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -FESTRAM- frente a la durísima realidad de la obra social en todo el territorio provincial y en representación de los cuarenta y cinco mil trabajadoras y trabajadores municipales y sus familias movilizó el lunes 13 de mayo para defender al IAPOS, a la Salud Pública y al derecho que el conjunto de los compañeros y compañeras de la administración central y municipal tienen;  más de 600.000 santafesinos y santafesinas afectados por esta situación.

FESTRAM destaca el enorme esfuerzo y acompañamiento de sus sindicatos de base que se congregaron en Santa Fe y de los miles de trabajadores y trabajadoras que en todo el territorio provincial se plegaron a las medidas de fuerza en defensa del derecho a la salud. Una vez más queda en evidencia que la unidad y la solidaridad son la base fundamental para consolidar una sociedad con mayor calidad de vida para el conjunto de la población.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-09-at-15.09.44-1

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales11 de marzo de 2026
Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".
a07ff4bd-9318-4bf6-97de-d8dbb195269e

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales06 de marzo de 2026
Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.
Recibí las últimas Noticias