
La obra teatral "Es complicado" llega a San Cristóbal
Los artistas Claribel Medina y Diego Pérez se reúnen en escena con esta comedia dramática que explora los pliegues de las relaciones humanas con humor y sensibilidad.




El próximo 28 de mayo es el “Día de los Jardines”, y los ministerios de Educación y Cultura preparan un amplio cronograma de propuestas lúdicas y recreativas. En San Cristóbal se presentará el espectáculo "Cocolín: Granja Manía".
Mas Secciones - Cultura24 de mayo de 2024 El Departamental
El Departamental
El Mes de los Jardines de Infantes ya es una tradición en la provincia de Santa Fe para celebrar las infancias. En este 2024, los ministerios de Educación y Cultura trabajaron en conjunto para armar una propuesta diversa y territorial que permita llegar a las 9 Delegaciones Regional que Educación tiene en la provincia.
Las propuestas lúdicas, recreativas y culturales incluyen obras de teatro, títeres, juegos, y dispositivos de educación vial y movilidad.
Si bien la efeméride indica que la celebración tiene lugar el próximo 28 de mayo, el cronograma de actividades comenzó el pasado 19 de mayo en la ciudad de Cañada de Gómez y seguirá de la siguiente manera:
* En la ciudad de Rosario, este 24 de mayo habrá una celebración en la Plaza de las Ciencias ubicada en Bv. Oroño y 27 de Febrero, en el Barrio Abasto. Y del 27 al 31 de mayo, en los Galpones del Río se presentará Supersaludable con funciones durante la mañana y la tarde. En el Parque del Mercado ubicado en Cepeda 4901, el 27 de mayo, se realizará un evento para promover el encuentro y disfrute de los más pequeños con el espectáculo Gulubú Rock. También en Rosario, pero los días 30 y 31 de mayo, habrá propuestas lúdicas en el Salón de Usos Múltiples del CMD Oeste y en Plaza de la Infancia de calle Pte. Perón 4600.
* El 28 de mayo, en Melincué habrá juegos literarios, merienda saludable y podrán disfrutar del espectáculo “Canciones disparatadas” en la Sala de la Cultura.
* Ese mismo día en San Jorge, habrá actividades deportivas, recreativas y artísticas y una obra de títeres en el Polideportivo Club Atlético San Jorge.
* En la localidad de San Cristóbal se presentará el espectáculo “Cocolín: Granja Manía".
* En tanto en Reconquista y Avellaneda habrá juegos recreativos y la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Avellaneda.
* En la ciudad de Santa Fe, el 29 de mayo se realizará el espectáculo “Carnaval del colibrí” en el Tríptico de la Imaginación.
* Finalmente el 31 de mayo, en Tostado se presentará “La Granja de Zenón: Cocolín” en el Club Atlético Tostado.
Mes de los jardines
En el mes de mayo se celebra a la educación Inicial, las primeras infancias y las docencias del Nivel Inicial. Es en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja.
Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.

Los artistas Claribel Medina y Diego Pérez se reúnen en escena con esta comedia dramática que explora los pliegues de las relaciones humanas con humor y sensibilidad.

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.


A través de audiciones que se realizan esta semana en Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Sunchales y Reconquista, Provincia seleccionará a los 40 artistas que integrarán el ballet de Santa Fe en el Festival de Cosquín. En escena, ‘La Invencible’ presentará una obra basada en la figura del Brigadier General Estanislao López, al cumplirse en 2026 el 240º aniversario de su natalicio.

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso “Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos” con motivo de celebración de los 10 años del IHuCSo Litoral.

Bajo el lema "Escribir la ciudad", la Feria del Libro de Santa Fe tendrá lugar en la Estación Belgrano del miércoles 1 al domingo 5 de octubre, con entrada libre y gratuita.

En el anteúltimo mes del año hay un día no laborable y un feriado que dan paso a un fin de semana largo de cuatro días.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata de información falsa y se recuerda que ante cualquier situación de este tipo que circule sobre la empresa, previo a acceder a los supuestos beneficios, se consulte a través de las vías oficiales o acercándose a la oficina comercial más cercana.