
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
Lo aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro este domingo en el Autódromo de Rafaela donde se disputó la 7ma fecha del Turismo Carretera, donde se consagró el piloto bonaerense Esteban Gini.
Deportes16 de junio de 2024El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo presente este domingo en la 7ma fecha del calendario del Turismo Carretera en el Autódromo de la ciudad de Rafaela. El mandatario provincial fue recibido por el intendente de la mencionada ciudad, Leonardo Viotti, y aprovechó la ocasión para recorrer boxes, dialogar con protagonistas y asistir a las pruebas de las distintas categorías que complementan al TC.
Acompañado también por el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, Pullaro valoró que “este es un acontecimiento muy importante para la ciudad, la provincia, la región y el país. Es uno de los eventos que más personas convoca generando un movimiento positivo en lo turístico y económico. Además, uno ve familias completas y grupos de amigos, todos contentos y disfrutando de un acontecimiento cultural y deportivo lleno de color y pasión. Queremos felicitar a los organizadores por el esfuerzo para que todo salga de la mejor manera”. Más adelante, el Gobernador aseguró que “es un honor que puedan venir de todas partes del país a Santa Fe y que puedan ver lo que es la pasión fierrera en el interior de la Argentina. Nosotros, en equipo, trabajamos para que nuestra provincia sea la capital nacional del deporte”. Finalmente, Pullaro dedicó un mensaje por el día del padre augurando que “todos la pasen muy bien, que disfruten esta jornada tan especial con sus hijos y sus seres queridos”.
En línea con el Gobernador, Viotti subrayó “el desafío y el orgullo que implica para los rafaelinos ser anfitriones de un acontecimiento que no sólo es deportivo sino que también es una fiesta basada en la historia que se proyecta al futuro. Estamos muy felices por cómo se desarrolló todo porque, además, implica un importante movimiento económico y turístico para toda la región”. Vale destacar que también estuvo presente el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira.
En cuanto a la jornada deportiva, cabe señalar que el bonaerense Esteban Gini, a bordo de un Toyota, se quedó con el primer lugar de la 7ma fecha del TC superando a los Chevrolet de Christian Ledesma y Diego Ciantini. De este modo, el piloto del equipo Maquin Parts Racing consiguió su primera victoria en la categoría. Además, en la previa a esta carrera se disputó una nueva fecha del TC Pista y fue ganada por el marplatense Hernán Palazzo, el segundo puesto fue para el salteño Jeremías Olmedo y el podio fue completado por Ignacio Fain, piloto santafesino oriundo de Villa Minetti.
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.
Este fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto, Avellaneda y Reconquista serán escenario de la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, una fecha destacada del Campeonato Argentino que se consolida por su nivel deportivo y su vínculo con el territorio.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advierte que, aunque la actividad provincial mantiene un saldo interanual positivo, los últimos meses marcan una desaceleración preocupante.
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.
Se trata de un aumento del 7% para el segundo semestre del año. Se garantiza un piso de incremento de 40 mil pesos para julio y de 70 mil para octubre. A diciembre del corriente año, ningún agente deberá ganar menos de 700 mil pesos.
Se trata de una herramienta que se suma para combatir la inseguridad.