Se realizó anoche el lanzamiento de la expo de la Industria y Comercio en la Expo Rural Reconquista

Anoche se inauguró el sector de Industria y Comercio de la expo, hoy viernes con la acostumbrada visita de las escuelas se reactivó el movimiento en el predio ruralista. Para mañana sábado se espera la disertación del periodista Nicolás Wiñazki

Actualidad 02/08/2019 El Departamental El Departamental
0ad72abd-6c17-461a-bddc-7f738fddc9b6
Corte de cinta del sector Comercio e Industria en la EXPO RURAL

 

La apertura de los discursos estuvo a cargo de Augusto Gastaldo, comisario de la muestra de Industria y Comercio.

"la importancia de una trayectoria conjunta de todas las fuerzas productivas y económicas de la región que anualmente se plasma en la exhibición de su realidad, y que pese a las dificultades que reiteradamente plantea nuestro país vuelve a erguirse y alzar su grito en favor de ser atendidos" señaló.

"La exhibición en esta muestra de lo logrado con esfuerzo y trayectoria vale como señal a la dirigencia política, para que de una vez por todas, tome nota donde está el futuro de una Nación".

Recordó los 100 años que cumple la Sociedad Rural de Reconquista y reconoció a todos los que hicieron esta trayectoria. La Sociedad Rural de Reconquista fue fundada el 29 de junio de 1919.

Puso a la Sociedad Rural en el grupo de las instituciones que trabajaron para concretar varias metas para el crecimiento y desarrollo de la región, y mencionó la creación de la III Brigada Aérea, la pavimentación de la Ruta Nacional 11 entre San Justo y Resistencia, la línea telefónica Goya-Reconquista, el frigorífico Friar, la radicación del INTA, la instalación de la Universidad Tecnológica Nacional con su carrera de Ingeniería Electromecánica y la formación de varias instituciones relacionadas al campo.

Reconoció a las "esposas y familiares" de los pioneros que "trabajaron junto a ellos en cada uno de los emprendimientos, en el campo, comercios e industrias"; y terminó implorando: "Por favor señores políticos, permitan que los jóvenes sigamos soñando, permitan que llenemos el vaso, no lo rompan".

A su turno el secretario de la Producción de la Municipalidad de Avellaneda, Ing. Hugo Bernardis, saludó a los familiares de quienes "forjaron una enorme historia" ruralista y los felicitó por la exposición N° 85 que "año a año está cada vez más linda" gracias al esfuerzo de los expositores, como la Municipalidad de Avellaneda, siempre presente en la Expo, siempre mejorando su stand. Felicitó a la Sociedad Rural y dejó en claro que siempre la Municipalidad de Avellaneda estará "poniendo el hombro" a este norte santafesino.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista CPN Ignacio Correa, puso de relieve que "siempre las cosas grandes que suceden en todo ámbito tienen el mismo génesis: gente emprendedora despojada de intenciones personales, pensando en los otros, que se organizan y crean cosas grandes".  

"Es muy impresionante ver que a pesar de todos los problemas que hay, coyunturales, económicos, tenga la fuerza que tiene, eso denota la garra del sector dinamizante, muy importante para la economía en general"; y felicitó a los organizadores y expositores. Fue quien dejó inaugurada la 85a Expo Rural de Reconquista y marcó el final del acto que fue con aplausos.

 

PROGRAMACIÓN DE HOY VIERNES

08:00 hs. Apertura del predio. Entrada $120.-

10:00 hs. Reunión de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA).

10.00 hs. Charla: Instrumentos de financiación PyMEs y coberturas con derivados. Disertante: Blas Rozadilla. Auspicia: Bolsa de Comercio de Rosario.

12:00 hs. Cierre de Ingreso de Reproductores Ganado Mayor.

14.00 hs. Jornada de la Mujer: Inteligencia Emocional. Disertante: Lic. Leticia Robert. Organiza: Sociedad Rural de Reconquista. Invita: Unión Agrícola de Avellaneda.

15:00 horas. Actuación Jurado de Clasificación de Ganado Menor - (Elección de Campeones y Grandes Campeones de cada Raza).

16.00 hs. Charla: Módulo I: Plan Ganadero Provincial: Programa Más Terneros Nutrición. Programa de carnes de pastizal. Disertantes: CPN Roberto Tion, secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales de la Provincia; Ing. Agr. Marcial Bugnon, coordinador del Plan Ganadero Provincial; y M.V. Máximo Marani, del Programa Carnes de Pastizal.

Módulo II: Pastoreo racional Voisin en campos de pequeños y medianos productores. Disertante: M.V. Rubén Mondino. Auspician: Ministerio de la Producción, Sociedad Rural de Reconquista, Unión Agrícola de Avellaneda y Friar.

18.00 hs. Charla sobre selección y formación de canes para diferentes especialidades (seguridad, narcóticos, explosivos, etc.). Disertantes: Instructores del S.P.B. (La Plata – Bs. As.). Organiza: Luis Barbosa, instructor canino. Auspicia: Sociedad Rural de Reconquista.

20.00 hs. Peña Folklórica organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural (entradas agortadas).

 

Sábado 03 de agosto: 

08:00 horas. Apertura del predio. Entrada $120.-

Elección de Campeones y Grandes Campeones de cada Raza de ganado mayor.

14:30 hs. Inauguración Oficial de la 85ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios con la presencia del gobernador y otras autoridades. Actuarán la Banda de música y guerra III Brigada Aérea y desfilarán agrupaciones tradicionalistas Virgen de las Mercedes, Agrupación Alborada y la Agrupación San Cayetano

16.30 hs. Charla abierta sobre el tema: “Desarrollo de la Autoestima en los Adolescentes”. Disertantes: Equipo de Leones Educando. Destinatarios: Padres y docentes. Auspicia: Club de Leones Reconquista.

18:30 hs. Disertación del periodista Nicolás Wiñazki. Tema: “La batalla final, elecciones extraordinarias”. Organiza: Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural. Auspicia: Sociedad Rural de Reconquista. Lugar: carpa institucional del Ateneo.

 El Domingo 

08.00 hs. Apertura del predio. Entrada $120.-

10.00 hs. Misa Ruralista.

11.00 hs. Charla Técnica sobre Nuevas tendencias en alambrados. Disertante: Ing. Daniel Gilardi. Auspicia: Acindar, Grupo Arcelor Mittal. Organiza: Elías Yapur s.a.

14.30 hs. Ventas de Ganado Menor.

15.00 hs. Espectáculos musicales en el escenario principal., donde actuarán:

El super Hobby (Uruguay)

Mojitos (Corrientes)

Román Ramonda (Bs. As)

Trulala (Córdoba)

Onda Cumbia (Reconquista)

Roque Palacios (Vera)

Entrega de premios sector Industria y Comercio.

Sorteo de premios: motos y electrodomésticos.

 

Lunes 5 de agosto: 

Entrada $300.-

11.00 hs. Entrega de Premios Ganadería.

12.00 hs. Almuerzo del remate.

14:00 hs. Inicio del remate de reproductores a martillo corrido. Firma Consignataria: Esteban Abelenda s.a.

 

Estacionamiento:

Autos y camionetas: $50.- Motos: $25.- Bicicletas: $10.- No abonan: Menores de 8 años acompañados por un mayor y personas con capacidades diferentes ni su acompañante.

 

Sorteos:

Todas las personas que abonan el ingreso a la Expo podrán rellenar cupón y participarán del sorteo de motos y electrodomésticos. No es obligación estar presente en el momento del sorteo.

 

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias