San Cristóbal: Presentaron el programa "Santa Fe en Movimiento"

Se trata de una iniciativa que emprendió el Gobierno provincial, que apunta a fomentar las actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales. Esta mañana la presentación se llevó a cabo en la escuela Manuel Belgrano.

Mas Secciones - Educación04 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
sum

“Santa Fe en Movimiento” es la nueva propuesta que puso en marcha el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Igualdad y Desarrollo Humano y la Secretaría de Cooperación. La iniciativa busca promover la participación de la población en actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

El acto, que se realizó este jueves en el sum de la escuela Nº 409 Manuel Belgrano de la ciudad de San Cristóbal y que se replicará en otras localidades de la región, contó con la presencia del Director de la Región IX de Educación Horacio Rigo, en donde participaron directivos, supervisores y docentes de educación física de diferentes escuelas.

En diálogo con El Departamental, Horacio Rigo indicó que "este programa es algo muy lindo, integrador, se está hablando de inicial, primario y secundario, también va haber para adultos mayores. Cada establecimiento educativo que presente un proyecto para llevar adelante estará recibiendo un kit escolar que quedará en cada escuela y son muchas las que serán beneficiadas".

Cuáles serán las actividades
El abanico de proyectos que se llevarán adelante con el programa “Santa Fe en Movimiento” es bastante amplio.

* Movida Joven: tiene como objetivo generar encuentros recreativos, deportivos, culturales pensados para estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, rurales y EEMPAS.

* Jugadas mayores: busca facilitar el acceso a las actividades de recreativas y deportivas a personas mayores de toda la provincia.

* Encuentros deportivos: la iniciativa incentiva la participación de los estudiantes -desde los 13 hasta los 18 años- en deportes como atletismo convencional y adaptado, básquet 3X3, ajedrez, futsal, fútbol mixto, fútbol adaptado, handball, natación adaptada, voleibol convencional y adaptado.

* Infancias jugadas: tiene el objetivo de favorecer la participación de las infancias en actividades de iniciación deportiva orientadas a los juegos motores, ajedrez y mini voley.

* Escuelas en Movimiento: busca brindad a cada institución escolar la oportunidad de crear, organizar, diseñar e implementar un proyecto educativo que englobe el encuentro, la convivencia, la participación, la integración y la apropiación.

Te puede interesar
Ranking
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Cierre de listas al rojo vivo

Carlos Lucero
Política06 de febrero de 2025

Mañana vencen los plazos en la justicia electoral de la provincia para presentar las listas a concejales que participarán de la próxima elección en este 2025. Hay reuniones por todos lados, hasta el momento hay cuatro listas, no se descarta  que aparezca una 5ta por fuera de todos los partidos políticos conocidos.

Recibí las últimas Noticias