Convocatoria para Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores

El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en modalidad híbrida, brindando a los participantes la oportunidad de asistir tanto de manera presencial como virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto.

Actualidad10 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
MPucci_SVTeI_26102023_076

A través de 19 años consecutivos, las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la UNL se han consolidado como un espacio único que reúne a estudiantes y egresados de nivel secundario y universitario, provenientes de Argentina y de diferentes partes del mundo. Durante dos días intensos, los asistentes podrán sumergirse en un entorno de aprendizaje, inspiración y networking, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover el intercambio de ideas.

Emprendedoras y emprendedores pueden presentar sus proyectos a los fines de participar en este evento, en la modalidad de ideas proyecto o modelos de negocios. La participación es libre y gratuita, sólo es necesario completar el formulario correspondiente, según cada tipo de proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto y los proyectos seleccionados serán comunicados el 14 de octubre. Las bases y condiciones y los formularios de inscripcion se encuentran disponibles en www.unl.edu.ar/jije

Quienes participen con un emprendimiento podrán validar sus proyectos ante un público internacional, ganar visibilidad, disfrutar de una instancia ideal para conocer colegas y crear redes estratégicas y participar por importantes premios. Las recompensas incluyen cursos, talleres, mentorías personalizadas con especialistas en emprendedorismo para ampliar conocimientos según la necesidad de los proyectos, asesoramiento en vinculación, modelado de negocios, maquetado o prototipado, entre otros.

Sobre las JIJE

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores son un evento que la Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde hace 19 años ininterrumpidos, generando espacios de encuentro, motivación,capacitación y desarrollo a emprendedores de todo el mundo. Posee una “feria de emprendimientos”, que desde el año 2020 se lleva adelante de forma virtual, y es una vidriera donde emprendedores, estudiantes de escuelas secundarias y público general de las tres categorías (Ideas Proyecto, Ideas Proyecto de Escuelas Secundarias y Modelos de Negocio) pueden mostrar sus proyectos a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. 

Por otro lado, al concurso de “modelos de negocios” podrán aplicar quienes se inscriban a tal categoría. Aquí, quienes resulten seleccionados contarán con un espacio de presentación oral (pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de profesionales, especialmente conformado. Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la feria para exhibir su idea.

Lema 2024: “Movete, desafiá el ritmo”

Es la consigna de las JIJE 2024, que en esta ocasión plantea una reflexión y una propuesta sobre la situación social y económica que atraviesan el país, la región y el mundo; y sobre cómo encarar los tiempos actuales, donde a veces en vez de adaptarse es necesario buscar un cambio.

Para más información ingresar a www.unl.edu.ar/jije. Por consultas comunicarse vía mail a [email protected] ó por WhatsApp al +54 9 3424 45-4695.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

Recibí las últimas Noticias