Convocatoria para Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores

El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en modalidad híbrida, brindando a los participantes la oportunidad de asistir tanto de manera presencial como virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto.

Actualidad10 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
MPucci_SVTeI_26102023_076

A través de 19 años consecutivos, las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la UNL se han consolidado como un espacio único que reúne a estudiantes y egresados de nivel secundario y universitario, provenientes de Argentina y de diferentes partes del mundo. Durante dos días intensos, los asistentes podrán sumergirse en un entorno de aprendizaje, inspiración y networking, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover el intercambio de ideas.

Emprendedoras y emprendedores pueden presentar sus proyectos a los fines de participar en este evento, en la modalidad de ideas proyecto o modelos de negocios. La participación es libre y gratuita, sólo es necesario completar el formulario correspondiente, según cada tipo de proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto y los proyectos seleccionados serán comunicados el 14 de octubre. Las bases y condiciones y los formularios de inscripcion se encuentran disponibles en www.unl.edu.ar/jije

Quienes participen con un emprendimiento podrán validar sus proyectos ante un público internacional, ganar visibilidad, disfrutar de una instancia ideal para conocer colegas y crear redes estratégicas y participar por importantes premios. Las recompensas incluyen cursos, talleres, mentorías personalizadas con especialistas en emprendedorismo para ampliar conocimientos según la necesidad de los proyectos, asesoramiento en vinculación, modelado de negocios, maquetado o prototipado, entre otros.

Sobre las JIJE

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores son un evento que la Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde hace 19 años ininterrumpidos, generando espacios de encuentro, motivación,capacitación y desarrollo a emprendedores de todo el mundo. Posee una “feria de emprendimientos”, que desde el año 2020 se lleva adelante de forma virtual, y es una vidriera donde emprendedores, estudiantes de escuelas secundarias y público general de las tres categorías (Ideas Proyecto, Ideas Proyecto de Escuelas Secundarias y Modelos de Negocio) pueden mostrar sus proyectos a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. 

Por otro lado, al concurso de “modelos de negocios” podrán aplicar quienes se inscriban a tal categoría. Aquí, quienes resulten seleccionados contarán con un espacio de presentación oral (pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de profesionales, especialmente conformado. Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la feria para exhibir su idea.

Lema 2024: “Movete, desafiá el ritmo”

Es la consigna de las JIJE 2024, que en esta ocasión plantea una reflexión y una propuesta sobre la situación social y económica que atraviesan el país, la región y el mundo; y sobre cómo encarar los tiempos actuales, donde a veces en vez de adaptarse es necesario buscar un cambio.

Para más información ingresar a www.unl.edu.ar/jije. Por consultas comunicarse vía mail a [email protected] ó por WhatsApp al +54 9 3424 45-4695.

Te puede interesar
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 16.50.10_8b81b6c8

Provincia ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8% de aumento trimestral

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.

mail

Provincia presenta el concurso "Emprender Santa Fe" para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Se trata de la instancia local del certamen nacional “Emprendimiento Argentino 2025”, orientado a potenciar el talento, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, vía online. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado especializado y, posteriormente, competirán en una final nacional.

Ranking
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias