Convocatoria para Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores

El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en modalidad híbrida, brindando a los participantes la oportunidad de asistir tanto de manera presencial como virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto.

Actualidad10 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
MPucci_SVTeI_26102023_076

A través de 19 años consecutivos, las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la UNL se han consolidado como un espacio único que reúne a estudiantes y egresados de nivel secundario y universitario, provenientes de Argentina y de diferentes partes del mundo. Durante dos días intensos, los asistentes podrán sumergirse en un entorno de aprendizaje, inspiración y networking, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y promover el intercambio de ideas.

Emprendedoras y emprendedores pueden presentar sus proyectos a los fines de participar en este evento, en la modalidad de ideas proyecto o modelos de negocios. La participación es libre y gratuita, sólo es necesario completar el formulario correspondiente, según cada tipo de proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto y los proyectos seleccionados serán comunicados el 14 de octubre. Las bases y condiciones y los formularios de inscripcion se encuentran disponibles en www.unl.edu.ar/jije

Quienes participen con un emprendimiento podrán validar sus proyectos ante un público internacional, ganar visibilidad, disfrutar de una instancia ideal para conocer colegas y crear redes estratégicas y participar por importantes premios. Las recompensas incluyen cursos, talleres, mentorías personalizadas con especialistas en emprendedorismo para ampliar conocimientos según la necesidad de los proyectos, asesoramiento en vinculación, modelado de negocios, maquetado o prototipado, entre otros.

Sobre las JIJE

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores son un evento que la Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde hace 19 años ininterrumpidos, generando espacios de encuentro, motivación,capacitación y desarrollo a emprendedores de todo el mundo. Posee una “feria de emprendimientos”, que desde el año 2020 se lleva adelante de forma virtual, y es una vidriera donde emprendedores, estudiantes de escuelas secundarias y público general de las tres categorías (Ideas Proyecto, Ideas Proyecto de Escuelas Secundarias y Modelos de Negocio) pueden mostrar sus proyectos a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. 

Por otro lado, al concurso de “modelos de negocios” podrán aplicar quienes se inscriban a tal categoría. Aquí, quienes resulten seleccionados contarán con un espacio de presentación oral (pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de profesionales, especialmente conformado. Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la feria para exhibir su idea.

Lema 2024: “Movete, desafiá el ritmo”

Es la consigna de las JIJE 2024, que en esta ocasión plantea una reflexión y una propuesta sobre la situación social y económica que atraviesan el país, la región y el mundo; y sobre cómo encarar los tiempos actuales, donde a veces en vez de adaptarse es necesario buscar un cambio.

Para más información ingresar a www.unl.edu.ar/jije. Por consultas comunicarse vía mail a [email protected] ó por WhatsApp al +54 9 3424 45-4695.

Te puede interesar
El Indio Froilán en Santiago del Estero

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Carlos Lucero
Actualidad15 de octubre de 2025

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán Aguirre. Un típico patio Santiagueño donde se hace culto a la tradición, una hectárea sembrada de árboles del lugar, de mesas y bancos, hornos de barro y fogones donde se cocinan empanadas, pancachos, tortillas y las comidas más tradicionales de nuestra patria más antigua. Un espacio abierto donde músicos de todo el país se arriman a la fiesta para compartir su arte en un gran escenario y el verdadero espectáculo lo dan los bailarines con el barrer de sus alpargatas en el patio de tierra recién regado. En ese paisaje, a un costado, estaba él, haciendo un leguero.

03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

Ranking
mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Recibí las últimas Noticias