Mañana se celebra San Cayetano, patrono del pan y el trabajo

La feligresía católica concurre este 7 de agosto a venerar al santo del pan y el trabajo en Barrio Pellegrini. Allí se preparan misas y panes bendecidos. Habrá dos misas en el santuario.

Mas Secciones - Cultura06 de agosto de 2019El DepartamentalEl Departamental
IMG_0005 (1)

Carmen Cortez empezó hace más de 35 años con las celebraciones del 7 de agosto Día de San Cayetano. El salón comunitario está ubicado sobre Bv. Rivadavia y Almirante Brown. La procesión partirá desde el centro a la hora 14.30 y cuando lleguen al salón comunitario se realizará la primera misa, y luego a las 20 la segunda misa.
Los que decidan ir a celebrar el Día de San Cayetano podrán adquirir los panes bendecidos que son a beneficio de los gastos de mantenimiento, además se pueden encontrar panes más pequeños y galletitas, que también están bendecidas y que se pueden retirar con solo una colaboración quienes así lo decidan.
«En el año 1982 se inauguró el salón y al año siguiente comenzamos con las celebraciones de San Cayetano. El barrio Pellegrini tenía muchas necesidades, recuerdo que nos reunimos en una casa con la gente del barrio y el sacerdote, alrededor de un fogón porque hacía frío. Ahí planteamos la necesidad de tener un dispensario y en el 82 se construye el salón comunitario. Para la primeras celebraciones preparábamos panes, al principio fueron 20 ó 30 panes, ahora son muchos más, actualmente preparamos 3 bolsas de harina!» detalló Carmen Cortez.

«La gente colabora mucho con nosotros» C. Cortez

Contrariamente a lo que uno puede suponer: que hay años con más asistencia de creyentes y otros con menos, Carmen aseguró que la cantidad de asistentes se sostiene a lo largo de los años. «La gente siempre asiste para San Cayetano, es el Patrono del Trabajo y del Pan, siempre hay, mucha gente. Recuerdo que la primera vez, para hornear los panes nos prestó Juan Rigo la panadería y actualmente, Topito Sánchez forma parte del equipo de trabajo, Sebastián Aranda, «Coquito» Angelino, Cristina y Ricardo es un matrimonio que nos ayuda desde cuando hacíamos el pan en casas particulares, Alicia y Ofelia, Rosa Peralta, Rodolfo Ferronato, la panadería de Sr. Allegría, la familia Mugna y recibimos muchas donaciones» comentó Carmen Cortez.
Para todos aquellos que quiera colaborar o contar con más información: 03408 427456

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias