Mañana se celebra San Cayetano, patrono del pan y el trabajo

La feligresía católica concurre este 7 de agosto a venerar al santo del pan y el trabajo en Barrio Pellegrini. Allí se preparan misas y panes bendecidos. Habrá dos misas en el santuario.

Mas Secciones - Cultura 06/08/2019 El Departamental El Departamental
IMG_0005 (1)

Carmen Cortez empezó hace más de 35 años con las celebraciones del 7 de agosto Día de San Cayetano. El salón comunitario está ubicado sobre Bv. Rivadavia y Almirante Brown. La procesión partirá desde el centro a la hora 14.30 y cuando lleguen al salón comunitario se realizará la primera misa, y luego a las 20 la segunda misa.
Los que decidan ir a celebrar el Día de San Cayetano podrán adquirir los panes bendecidos que son a beneficio de los gastos de mantenimiento, además se pueden encontrar panes más pequeños y galletitas, que también están bendecidas y que se pueden retirar con solo una colaboración quienes así lo decidan.
«En el año 1982 se inauguró el salón y al año siguiente comenzamos con las celebraciones de San Cayetano. El barrio Pellegrini tenía muchas necesidades, recuerdo que nos reunimos en una casa con la gente del barrio y el sacerdote, alrededor de un fogón porque hacía frío. Ahí planteamos la necesidad de tener un dispensario y en el 82 se construye el salón comunitario. Para la primeras celebraciones preparábamos panes, al principio fueron 20 ó 30 panes, ahora son muchos más, actualmente preparamos 3 bolsas de harina!» detalló Carmen Cortez.

«La gente colabora mucho con nosotros» C. Cortez

Contrariamente a lo que uno puede suponer: que hay años con más asistencia de creyentes y otros con menos, Carmen aseguró que la cantidad de asistentes se sostiene a lo largo de los años. «La gente siempre asiste para San Cayetano, es el Patrono del Trabajo y del Pan, siempre hay, mucha gente. Recuerdo que la primera vez, para hornear los panes nos prestó Juan Rigo la panadería y actualmente, Topito Sánchez forma parte del equipo de trabajo, Sebastián Aranda, «Coquito» Angelino, Cristina y Ricardo es un matrimonio que nos ayuda desde cuando hacíamos el pan en casas particulares, Alicia y Ofelia, Rosa Peralta, Rodolfo Ferronato, la panadería de Sr. Allegría, la familia Mugna y recibimos muchas donaciones» comentó Carmen Cortez.
Para todos aquellos que quiera colaborar o contar con más información: 03408 427456

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias