El Departamental El Departamental

"Vuelvo a Estudiar" entregó certificados en el nodo 2 de Rafaela

El diputado provincial Omar Martínez participó este lunes del acto de entrega de diplomas de la promoción del Vuelvo a Estudiar Virtual de la Región 2 Nodo Rafaela En la oportunidad, 75 personas de toda la región, recibieron su certificado de egresados del nivel secundario.

Educación 11 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
grupal

El evento fue encabezado por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué quien, en rueda de prensa resaltó su satisfacción " es la segunda graduación de este año, se suman 75 personas que han terminado el Vuelvo a Estudiar Virtual” a la vez que destacó “un plan absolutamente innovador en toda América Latina, que trabaja de manera interdisciplinaria, por proyectos, que fue multipremiado”. Además, subrayó el carácter semipresencial del Plan: “eso abre la posibilidad a miles de personas que no pudieron terminar la escuela secundaria o que quieren iniciar un nuevo proceso”

Del acto –que se realizó en el Salón del Hotel Campo Alegre de Rafaela- participaron el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry, los equipos territoriales del Programa, familiares y amigos de los egresados

Omar Martínez destacó este momento “para todos los graduados, a quienes felicito por el esfuerzo y compromiso. Este Plan que nació en el 2013 con un enorme objetivo: que nuestros jóvenes puedan pensar en un proyecto de vida a futuro. Son miles los jóvenes y adultos que tuvieron que dejar sus estudios en su momento y hoy están terminando la secundaria con esta modalidad. Esto significa pensar políticas educativas concretas y en serio. El “Vuelvo a Estudiar” es un verdadero orgullo santafesino: nació, crece y se desarrolla desde Santa Fe, con sus docentes a la cabeza. Hoy es ejemplo y se repite no sólo en otras provincias, sino en otros países. “El Vuelvo a Estudiar es parte del Modelo Santa Fe que estamos construyendo entre todos”

En su discurso, la ministra dijo “hoy todos sabemos que es muy difícil acceder a muchas oportunidades si no tenemos terminada la escuela secundaria. La posibilidad de pensar en proyecto, de conjugar disciplinas para pensar en un futuro mejor, son esas cuestiones intangibles que tiene la Educación”. La ministra resaltó que este “es un proceso colectivo. A pesar de ser virtual, tienen acompañamiento del docente, aulas virtuales con compañeros. Es una modalidad virtual a la santafesina: de mucha cercanía del Estado, de la escuela”

“Estos actos moviliza a muchas personas que aún no se animaron” y dirigiéndose a los egresados, la ministra les pidió “que sean ustedes los que difundan y los que permitan que esta sea una gran política educativa santafesina. Esto depende de todos y de cada una de las personas que podamos hablar. Los vamos a seguir acompañando” finalizó

 

VUELVO A ESTUDIAR

Desde 2013, la provincia de Santa Fe lleva adelante el “Vuelvo a Estudiar”. El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

Una de las modalidades del plan es el Vuelvo Virtual, que contempla una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial (89 por ciento virtual y 11 por ciento presencial), que está destinada a estudiantes mayores de 18 años y tiene una duración mínima de tres años.

El programa posee otras dos líneas: el Territorial, que va a buscar a los estudiantes casa por casa para invitarlos a retomar la escuela secundaria con el acompañamiento de consejeros y referentes; y Tiempo de Superación, destinado a los trabajadores de distintos gremios que no completaron su educación media.

Te puede interesar

Aduba

La UBA habilitó la toma de exámenes finales virtuales en el CBC

Victoria Grasso
Educación 07 de agosto de 2020

Ante el pedido de los estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizado a través de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de poder avanzar en su recorrido formativo, y luego de gestiones realizadas entre la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y las autoridades de la Universidad y del CBC, se llegó a un acuerdo que establece los criterios para la toma de exámenes finales virtuales mientras se mantenga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

el agua en imágenes

Nueva edición del concurso "El agua en imágenes"

El Departamental
Educación 06 de agosto de 2020

Es organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas. Es abierto a todo público, sin límite de edad. Se otorgarán premios en efectivo, con mención especial en las mujeres y el agua. El tema de esta edición es agua y cambio climático.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

56867

En Argentina tienen que emerger empresas basadas en la innovación

Victoria Grasso
Educación 07 de agosto de 2020

Fue una de las conclusiones del Foro de Capital para la Innovación, esta vez desarrollado de manera virtual. El acto de apertura se realizó en el Rectorado de la UNL y se transmitió en vivo vía web.  "La UNL tiene con la sociedad el compromiso de investigar, colaborar en el desarrollo de políticas públicas para el crecimiento del país y que los profesionales de nuestra Universidad formen parte del mismo. Este Foro es parte de ese compromiso y es importante que este ejemplo regional se transforme en uno nacional”, aseguró el rector Enrique Mammarella en la apertura del encuentro.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Lo más visto

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Soledad Retamar Naranjo en flor

Noche de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 07 de agosto de 2020

Soledad Retamar nos interpreta un tango de Homero y Virgilio Expósito. "Naranjo en Flor" acompañada por la guitarra de Andrés Aldrian.-

Recibí las últimas Noticias