Comenzó el juicio contra Luciano Filippa por el accidente del 2020 en donde fallecieron 4 adolescentes

Este lunes comenzó el juicio oral y público que juzga un accidente que se registró en diciembre del 2020 en el acceso de Suardi, en donde fallecieron 4 chicas de entre 15 y 17 años. Luciano Filippa conducía el auto que volcó por causas que se están debatiendo en estas jornadas, dio cuatro vueltas y medias y se detiene al chocar con un árbol. Testimonio exclusivo de Yanina Giménez, mamá de la víctima Loana Valdéz.

Mas Secciones - Judiciales17 de septiembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
accidente-suardi-muerto-morteros-jovenes2
Resto del auto siniestrado en el 2020

Yanina Giménez mamá de la víctima Loana Valdéz

La acusación está representada por la fiscal Hemilce Fissore, en tanto que como juez actúa el Dr. Nicolás Stegmayer. La defensa está representada por el Dr. Aníbal Caula, del sistema público.

El accidente se produjo en ruta provincial 23 en cercanías de Suardi, a las 5 40hs. del domingo 27 diciembre de 2020, cuando el auto que conducía Filippa volcó. Como consecuencia del accidente, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). A Luciano Filippa lo imputaron bajo la calificación jurídica de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de alcohol y velocidad”.

El juicio se inició este lunes con los alegatos de las partes y los primeros testimonios, en tanto que las audiencias se extenderán hasta el 20 de septiembre en la sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal, con la sentencia programada para el martes 24.

Hoy martes 17 desde las 8. 00 hs. declararon familiares y amigas de las víctimas y testigos, bomberos, policía y peritos. Unas 15 declaraciones en total, culminando la jornada alrededor de las 13 hs. El jueves declaran testigos de la fiscalía y los testigos de la defensa. El viernes son los alegatos y el martes que viene es la lectura del veredicto.

Te puede interesar
Ranking
516871026_3214786961992504_8633231757787914383_n

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia

Marisa Mercado
Actualidad17 de julio de 2025

El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias