El Departamental El Departamental

San Guillermo: Firmaron un convenio el municipio y UNRAF

La Municipalidad de San Guillermo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela. El objetivo es implementar, a futuro, cursos de grado.

Educación 11 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
9851-sanguillermo-convenio

En el marco del trabajo llevado a cabo en conjunto entre distintos actores de la sociedad, Mesa Joven e instituciones educativas, la Municipalidad de San Guillermo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela, la que estuvo representada por su Secretario General, Mauricio Caussi y el Secretario Académico, Jorge Rodríguez.

 Caussi manifestó que cualquier localidad puede ser un polo educativo y por eso es importante trabajar juntos para ir institucionalizando estos procesos.

 Estamos trabajando con varios municipios entre ellos, Esperanza, San Jorge, Brinkmann, San Cristóbal, Ceres, María Juana, etc. lo que nos permite dar a conocer la Universidad de Rafaela. 

Caussi, recordó que comenzamos con 90 % de alumnos de Rafaela, pero ahora la mitad, de los 400 inscriptos son de la región, lo que demuestra sobre lo positivo de estos convenios.

 Explicó que en el convenio, el municipio y la Universidad plantean la necesidad de un trabajo en conjunto y la posibilidad de implementar acciones concretas como el dictado de cursos en las diferentes localidades y tener la posibilidad de acceder a algún título de grado.

 Las autoridades de la Universidad también se reunieron con Liliana López y Estela Armando, representantes del ISPI N° 4006 Santa Catalina de Siena, la que propusieron diferentes modalidades de articulación entre la Universidad y el ISPI.

Te puede interesar

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias