Omar Martínez: “Nación aún les debe $135 millones a los tamberos santafesinos”

Son parte de los 250 millones que se había comprometido enviar en febrero de 2017 para ayudar a salir de una situación de emergencia por las inundaciones.
Política12 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
reunion meprolsafe(1)

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes en Rafaela de una reunión informativa organizada por la Mesa de Productores Leche de la Provincia de Santa Fe –MEPROLSAFE.

El encuentro -que se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas- estuvo centrado en tres ejes: presentación de Mercado a Futuro, reglamentación de la línea crediticia 700 del Banco Nación Argentina y el Fideicomiso de Administración Lácteo Santafesino.

Participaron Fernando Córdoba y Marcelo Aimaro, presidente y secretario de la entidad organizadora respectivamente, el director nacional de lechería, Alejandro Sanmartino; el secretario y director de Lechería de Santa Fe, Roberto Tion y Miguel Gatti, productores de la región.

En primer lugar, el legislador agradeció la invitación y describió “Fue una reunión en la que se brindó información muy importante sobre estos tres ejes” a la vez que resaltó “la presencia de Tion y de Gatti pone a las claras el compromiso de la Provincia con uno de los sectores que son motores de nuestra región”. Al finalizar el encuentro, Martínez contó: “luego de las exposiciones, se abrió el debate donde los productores dejaron en claro las dificultades de una coyuntura muy complicada. La complejidad –pero a la vez la necesidad-  de acceder a un financiamiento, por el nivel de las tasas y porque ya no tienen cupos para solicitar créditos. Un cierre de año que estuvo marcado también por una devaluación que elevó los costos de una manera exponencial y que complicó aún más al sector. Los mismos productores han explicado: no existe una política lechera con objetivos y metas claras. Ni desde este gobierno ni desde el anterior. Veremos qué pasa en 2019”.

OTRA DEUDA

Al ser consultado sobre los $250 millones que Nación se comprometió enviar para atender a 1300 tamberos que habían soportado una histórica inundación a principio de 2017, Martínez explicó “hay que recordar dos cuestiones: la primera, que ese fondo es un crédito, no un subsidio. Lo segundo es que en febrero cumplirá dos años desde que Nación asumió ese compromiso para ayudar en una situación de emergencia. Faltan aún que lleguen 135 millones de pesos:  406 unidades productivas no pudieron acceder a la ayuda”. Cabe recordar que paralelamente desde la Provincia se había comprometido a 150 millones de pesos y luego se amplió 100 millones más. Todo ya fue monetizado al productor.  

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias