Avellaneda promueve el correcto uso del 911 en situaciones de riesgo

El Ministerio de Justicia y Seguridad en colaboración con el Gobierno de Avellaneda y el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda organizó un taller informativo destinado a concienciar a los vecinos sobre la importancia de utilizar el 911 en situaciones de emergencia.

Actualidad03 de diciembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
911-2-1024x768

La participación de comisiones vecinales e instituciones fue clave, ya que permite que se conviertan en replicadores de la información, amplificando su alcance y fortaleciendo el compromiso ciudadano en materia de seguridad.

Durante la capacitación, se ofrecieron explicaciones detalladas sobre el funcionamiento del sistema 911, destacando su rol fundamental para prevenir y gestionar situaciones de riesgo. Se enfatizó que las llamadas pueden realizarse de forma anónima, pero es crucial proporcionar datos claros que faciliten la atención inmediata y el envío del auxilio más adecuado. Cabe señalar que la policía asigna el móvil más cercano al lugar del incidente para garantizar una respuesta rápida.

El 911 está disponible para emergencias como:

- Conductas sospechosas.
- Delitos (robos, agresiones, homicidios, entre otros).
- Sonidos de alarmas, disparos o pedidos de auxilio.
- Violencia familiar.
- Emergencias médicas (también atendidas por el 107).
- Incendios (también atendidos por el 100).
- Otras emergencias civiles (atendidas por el 103 y el 106).

Este tipo de iniciativas refuerzan el conocimiento ciudadano sobre los recursos de seguridad disponibles y su correcto uso.

Te puede interesar
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres, acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Ranking

Recibí las últimas Noticias