Departamento San Cristóbal: Provincia avanza con obras hídricas para el canal San Carlos

Los trabajos encarados por el Gobierno Provincial abarcan el tramo Arrufó-Villa Trinidad en la ruta provincial N° 39. Las mejoras permitirán una conducción más eficiente de los excedentes hídricos.

Mas Secciones - Obras públicas04 de diciembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
bebd9d08-9989-42d6-bcfb-4d2ee097b955

La Secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, informó sobre la fecha para licitar la construcción de una alcantarilla transversal en el cruce del canal San Carlos con la Ruta Provincial Nº 39 (en el tramo Arrufó - Villa Trinidad) en el departamento San Cristóbal, ubicada a aproximadamente 10 kilómetros al oeste de la intersección de la ruta Nacional N° 34 con la Ruta Nº 39. Actualmente, la alcantarilla se encuentra deteriorada y estos trabajos garantizarán la transitabilidad sobre la ruta.

La apertura de sobres con ofertas económicas se realizará el martes 10 de diciembre a las 12 horas en la Comuna de Villa Trinidad, sita en calle Falucho 538.

Con respecto a las obras, el secretario Nicolás Mijich explicó que “en Villa Trinidad se va a reemplazar la alcantarilla existente, dado que en la actualidad no se logra un escurrimiento correcto de las aguas y produce anegamientos. Se cambiará por una alcantarilla transversal de mayor tamaño que permitirá optimizar estos procesos”.

Asimismo, desde la secretaría informaron que una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.

“Estas son obras que los vecinos y productores venían reclamando hace tiempo, y junto al senador Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dimos un fuerte impulso para que los trabajos se concreten. En esta gestión del gobernador Maximiliano Pullaro trabajamos con eficiencia para que las obras lleguen a cada localidad”, subrayó Mijich.

Los trabajos cuentan con presupuesto oficial de $ 162.953.694,12 (con base de cálculo al mes de mayo 2024) y un plazo de ejecución de 6 meses.

03d40b53-df9a-4b68-a88c-f9d985585400

Te puede interesar
Ranking
mail

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

El Departamental
Actualidad19 de mayo de 2025

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

Z2CbmtyR-_870x580__1

El histórico regreso del avión que peleó en Malvinas: "Misión Owen" se prepara para un evento único

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial21 de mayo de 2025

Más de cuatro décadas después, el excombatiente de Malvinas Owen Crippa logró repatriar el Aermacchi desde Estados Unidos, donde fue restaurado, para exhibirlo en su ciudad natal. El próximo 24 de mayo, Sunchales será el epicentro de un evento sin precedentes: la presentación del emblemático avión con un despliegue que promete emocionar y unir a toda la comunidad.

500278231_1346417403584291_8057592149106106373_n

¿Desregulación o expulsión de las PYMES?

Carlos Lucero
Actualidad22 de mayo de 2025

"Este modelo excluye el 70% de la población. Es un diseño que ya vivimos en los 90 y que ahora avanza con más velocidad. La destrucción de capital y empleo es brutal. Se está perdiendo lo que destacaba a nuestro país del resto de Latinoamérica: una clase social media con movilidad social ascendente" indica en parte del comunicado de prensa dado a conocer por Apyme.

mail (1)

Pullaro: “La nueva Constitución debe consagrar la información pública y la transparencia”

El Departamental
Política22 de mayo de 2025

Lo afirmó el gobernador durante la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia, realizada en Santa Fe. Remarcó que la futura Carta Magna santafesina debe consagrar “la construcción de políticas públicas, la medición de datos, la transparencia informativa y el acceso a la información pública, para que la ciudadanía y las instituciones puedan interpelar al poder político y a todos los órganos del Estado”.

Recibí las últimas Noticias