Dengue en Santa Fe: Rosario concentra 149 casos y se afianza como epicentro del brote

Rosario es el epicentro del brote con 116 de 140 casos autóctonos. El serotipo DEN-2 crece y ya representa el 50% de los contagios.

Mas Secciones - Salud26 de febrero de 2025El DepartamentalEl Departamental
dengue-1024x574

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que, en lo que va de la temporada 2024-2025 (SE 31/2024 hasta la SE 08/2025), fueron confirmados 149 casos de dengue, distribuidos en 140 casos autóctonos y 9 importados con antecedente de viaje a India, Maldivas, Colombia, Brasil y otra provincia de Argentina.
 
El departamento Rosario se consolida como el epicentro del brote, con 116 de los 140 casos autóctonos detectados. En este contexto, la ciudad de Rosario enfrenta una fase de respuesta epidemiológica activa.

 En el departamento San Lorenzo, la localidad de Fuentes también se encuentra en alerta debido a la aparición de nuevos casos en las últimas semanas.

Los casos confirmados autóctonos también se distribuyen en otros departamentos:
- San Cristóbal: 3 casos.
- Castellanos: 4 casos.
- San Lorenzo: 14 casos.
- Belgrano, Caseros y La Capital: 1 caso cada uno.

Predominio del serotipo DEN-2
En las últimas semanas, el serotipo DEN-2 registra un crecimiento significativo, representando el 50% del total de los casos. La distribución de los serotipos es la siguiente:

- Casos autóctonos: 70 con DEN-2 (50%), 57 con DEN-1 (41%), 1 con DEN-3 y 12 sin identificación de serotipo.
- Casos importados: 4 con DEN-1, 4 con DEN-2 y 1 sin serotipo determinado.

Casos en gestantes y vacunados recientemente
Dentro de los 26 casos de dengue en la gestación, se confirmaron 2 casos autóctonos con serotipo DEN-2 en el departamento Rosario, uno con inicio de síntomas en la SE 04/2025 y otro en la SE 07/2025.

Fuente: Aire Santa Fe

Te puede interesar
Ranking
pavimentacion-r13-4

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Carlos Lucero
Actualidad19 de octubre de 2025

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

6267ef43-c5d3-4773-9499-d67c0ebdddb5

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad20 de octubre de 2025

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-

Recibí las últimas Noticias