El senador Michlig acercó fondos provinciales para refaccionar la Terminal de Ómnibus de San Cristóbal

Se trata de $10 millones para la refacción de daños en la Terminal de Ómnibus generados por las inclemencias climáticas. El senador asumió el compromiso de gestionar nuevos fondos para las obras.

Política05 de marzo de 2025El DepartamentalEl Departamental
terminal-omnibus-1

Este miércoles, el senador provincial Felipe Michlig entregó al intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk un aporte no reintegrable por $10.000.000, dispuesto por Resolución N° 71/2025 de Emergencia Climática, del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, que conduce el ministro Fabian Bastia, con destino a cubrir los gastos de refacción de la Terminal de Ómnibus, la cual sufrió daños debido a inclemencias climáticas registradas tiempo atrás.

Durante el acto de entrega, desarrollado en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, el senador Michlig destacó las respuestas brindadas por el Gobierno que conduce Maximiliano Pullaro y esta en particular del ministro Fabián Bastia, “de gran importancia para mitigar los efectos de los eventos climáticos extremos y recuperar infraestructuras clave para la comunidad”. “El otro día cuando estuvo el Gobernador recorrimos obras provinciales en ejecución y vimos la fuerte inversión provincial que se hace en esta ciudad cabecera departamental, que no tengo dudas, será histórica”.

Compromiso de gestionar otros recursos
En igual sentido, el senador se comprometió a realizar las gestiones necesarias para “la inclusión de la terminal en el Plan Brigadier, con el objetivo de fortalecer y modernizar el espacio”.

terminal-omnibus-3-760x456

“La terminal de San Cristóbal es un punto neurálgico para la conectividad de la región, por eso es fundamental garantizar su óptimo funcionamiento. Seguiremos trabajando para conseguir los recursos necesarios y acompañar el desarrollo de la ciudad”, expresó Michlig.

Por su parte, el intendente Andreychuk agradeció la gestión del senador y resaltó “la importancia de estos fondos para avanzar con las mejoras necesarias en el edificio”.

Te puede interesar
Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Recibí las últimas Noticias