Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal

El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.

Política14 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
unidos-dpto-san-cristobal-860x516

Como resultado de la de las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de este último domingo, el frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” sumó 18 comunas del departamento San Cristóbal que serán gobernadas directamente por referentes de ese espacio político por no tener listas opositoras para competir en las elecciones generales del próximos 29 de junio.

A las PASO de este domingo, 13 comunas de los 32 distritos del departamento llegaban con un único candidato de Unidos, por lo cual ya estaba definido quién gobernaría el próximo periodo. A ellos se suma que en otros 5 distritos solo competían candidatos de Unidos, con lo cual los ganadores de esas internas ya quedan como futuros gobernantes, sumando 18 distritos que serán administrados por dirigentes de Unidos.

Fortaleza
El Senador Michlig reflejó que esta consolidación del proyecto que proponemos desde UNIDOS tiene una gran fortaleza que  es la de «asumir la responsabilidad histórica de transformar la provincia, dejando de lado ideologías dogmáticas, para trabajar por el conjunto de los santafesinos». 

Así lo logramos, en la provincia de Santa Fe, lo estamos ampliando en cada departamento, como ocurre aquí que se suman otros dirigentes, incluso del justicialismo, para trabajar en este proyecto amplio, que apuesta al desarrollo productivo, siempre con las banderas del federalismo, no con recetas centralistas, que intentan traer algunos que viven en Buenos Aires y se postulan en la provincia”. 

Las 18 Comunas Confirmadas
Los 18 distritos que tienen confirmadas sus nuevas autoridades para después del 10 de diciembre son las siguientes:

Ñanducita, La Lucila, La Clara, Capivara, Constanza, la Cabral, Aguará Garnde, las avispas, Portugalete, La Rubia, Colonia Ana, Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Colonia Rosa, Monte oscuridad, Curupaity, Monigotes y Santurce.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking

Recibí las últimas Noticias