Avanza la renovación integral de la plaza principal de La Rubia

La inversión se realiza con fondos del Programa de Obras Urbanas (POU). La obra en la localidad del departamento San Cristóbal incluye la construcción de veredas, colocación de bancos e iluminación led.

Mas Secciones - Obras públicas15 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
mail

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Obras Urbanas (POU), avanza en la remodelación y renovación integral de la Plaza San Martín de La Rubia, en el departamento San Cristóbal.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico destacó al POU como “una herramienta pensada por el gobernador Maximiliano Pullaro para tener el enorme alcance territorial con el que estamos ejecutando obras en toda la provincia, junto a los gobiernos locales. Es una forma de dar respuestas rápidas, ágiles y transparentes a las localidades, generando fuentes de trabajo y desarrollo económico local”, aseguró Enrico.

“Tanto el senador Felipe Michlig como el presidente comunal Juan Cruz Dupouy nos hicieron saber que la Plaza San Martín de La Rubia es un espacio muy significativo para los vecinos, y que estamos llevando adelante una obra que su comunidad venía reclamando y esperando para poder disfrutarla”, valoró Enrico.

En tal sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que las tareas, financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas con mano de obra comunal, incluyen la construcción de veredas, la colocación de bancos urbanos e instalación de luminarias públicas con tecnología LED.

Por su parte, el presidente comunal Dupouy manifestó su alegría y la de toda la comuna, agradeciendo “al gobernador Pullaro por este programa de obras que viene a concretar un viejo anhelo del pueblo y que pronto los vecinos podrán disfrutar”. Y agregó que “ya tenemos en carpeta un nuevo proyecto para ser financiado a través del POU para este 2025, así que estamos con gran expectativa de comenzar a ejecutarlo cuanto antes”.

La inversión del gobierno provincial, a través del POU que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, es de $9.550.715.

Te puede interesar
mail

El Gobierno Provincial anunció que reparará rutas claves del norte santafesino

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas09 de junio de 2025

Hoy en la ciudad de Santa Fe, se realiza la licitación para un conjunto de intervenciones viales que se divide en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta Provincial N° 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.

Ranking
incendio_en_sueno_dorado_imagenes_de_dron_credito_radio_rafaela_8

Impresionante incendio en la fábrica de colchones Sueño Dorado en Rafaela

Carlos Lucero
Actualidad13 de junio de 2025

En las últimas horas, la fábrica de colchones Sueño Dorado, ubicada en el ingreso norte de la ciudad de Rafaela, sobre el ex tramo urbano de la Ruta Nacional 34, volvió a ser escenario de un incendio de gran magnitud. Las llamas alcanzaron dos naves industriales utilizadas para producción y depósito, generando una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Recibí las últimas Noticias