
Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Nuestra corresponsal de Moises Ville Marta Zinger, nos relata lo ocurrido durante la visita del Gobernador al Cine Teatro Kadima, días atrás cuando el primer mandatario realizó varios actos de gobierno en el mencionado poblado.
Actualidad16 de junio de 2025(Marta Zinger. CORRESPONSAL EN MOISÉS VILLE)
"Moisés Ville, lugar emblemático, con una rica historia: resultado de la integración cultural. Se destaca su arquitectura, que refleja la influencia de la inmigración judía. Hoy nuestra hermosa sala de teatro Kadima (adelante), monumento histórico provincial, recibió con júbilo al Gobernador de nuestra provincia: Maximiliano Pullaro. se encontraban presentes: autoridades provinciales, departamentales y locales.
Actividades desarrolladas: Inauguración de obras de pavimentación de calles Moreno y Rivadavia. Puesta en marcha de la nueva Planta de ósmosis inversa para agua potable y reparación integral de la anterior de 20 años de antigüedad. Entrega de aportes a las escuelas 426, 6054 y 274; al Museo Comunal y de la inmigración judía y a la Cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced. A los 20 Talleres culturales/comunales: Costura, Pintura, Yoga, Reggaetón kids, Ritmos latinos, Zumba, Zumba fitness, Teatro: Valorarte, Manualidades, Folklore Noskaispa Sapicuna, Folklore Lazos de Tradición, Rikudim Adultos, Rikudim niños, Coro Moisés Ville canta, Karate, Escritura latina, Taekwondo, Bordado chino y mexicano, Tejido e Inglés. Marcelo Lind, Presidente Comunal dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos, en especial a las autoridades por estar siempre presentes, dando respuestas y soluciones que redundan en beneficio de nuestro pueblo. Felipe Michlig brindó, como siempre, su saludo cordial y expresó su satisfacción al visitar este pueblo tan peculiar del que se siente orgulloso de contarlo en el departamento. Recordó a Miguel Lifschitz, quien se despidió de la función pública inaugurando la puesta en valor de esta icónica sala. Maximiliano Pullaro expresó que en tiempos de
divorcio con la sociedad civil, contempla mirar al interior del interior, con políticas contracíclicas...para que nuestra provincia crezca cada día, para que sea reconocida como motor productivo...La Provincia Invencible sea también la provincia imparable de Santa Fe. A TODOS GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE MOMENTO TAN IMPORTANTE PARA MOISÉS
VILLE", señalaba nuestra corresponsal.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.
Como ocurre en cada invierno, se detectaron casos que derivaron en internaciones y otros que siguen de manera ambulatoria. Recomendaciones.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.