El Departamental El Departamental

Colorida fiesta de egresados de los CCI de Reconquista

El intendente Enri Vallejos, participó en la tardecita del martes 11 de diciembre, junto a unos 580 niños de los Centros de Cuidados Infantiles del Gobierno de Reconquista, del colorido acto de fin del ciclo escolar. Acompañados de sus familiares, amigos, docentes y funcionarios, los niños y niñas de los CCI colmaron el Complejo Cultural "La Estación", que se vistió de fiesta para agasajarlos.

Educación 13 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
reconquista egreso

Los egresados de las Salas de 4 años, recibieron su diploma y se hizo el cambio de bandera a la Sala de 3 años.
Con murgas y canciones, acompañadas por la scola de la comparsa Gala, los pequeños desplegaron sus ritmos, bailes y cantos, ante los emocionados familiares.

Construyendo futuro
Durante su alocución, el Intendente Vallejos, destacó,  que "éste momento a los chicos les queda grabado en una foto, pero para las Seños, y la gente que trabaja con los niños les queda graba en el corazón.
Estos niños que han vivos esta etapa de aprendizaje, van a seguir solidificando su educación a lo largo de los años, y con ella a esta sociedad que estamos construyendo entre todos", remarcó.
Además, el Intendente de la Ciudad dijo que "siempre mirando el bien común sobre todas las cosas trabajamos día a día mancomunadamente para construir entre todos una sociedad mejor, con valores que son fundamentales como es la familia", y agregó: "nosotros estamos para colaborar, para cubrir ese espacio de aprendizaje, acompañar, pero ese rol que tiene la familia no lo sustituye nadie".
Por último, agradeció el acompañamiento a los niños y niñas, a sus familiares, al equipo docentes, y deseo una "¡Feliz Navidad y Año nuevo. Que lo pasemos en familia, que prendamos esa luz de Belén en nuestros corazones y que esa luz nos ilumine a todos para seguir construyendo una sociedad cada día mejor!".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de Reconquista, Roberto Lorenzini, destacó la labor incansable que desarrollaron durante todo el años, tanto la Directora del Area de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cereijos, como la coordinadora de los Espacios de Primera Infancia de los Centros de Cuidados Infantiles, Graciela Gancher, el equipo docente y de auxiliares, y el acompañamiento de las familias.
Los cientos de niños y niñas que participaron del acto, asisten a los CCI de los barrios: Nueva Fe, Belgrano, Luján, Noreste, 314 Viviendas; América -tuno mañana y tarde-; Obligado; Carmen Luisa; Puerto Reconquista, Guadalupe; San Francisco de Asís; y Velódromo.

Te puede interesar

03_UNL_IEA_SFC

Ciudades y post pandemia, análisis internacional con anclaje regional

El Departamental
Educación 24 de junio de 2020

Elkin Velásquez (ONU-Hábitat América Latina) analizó "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19". La conferencia fue presentada conjuntamente por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón quienes, además, dialogaron en torno al Instituto de Estudios Avanzados. La charla, que fue organizada por IEA Litoral, UNL, FADU-UNL y la Municipalidad de Santa Fe, contó con la participación de más de 200 personas de manera virtual.

Lo más visto

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias