Fiestas Patronales en Moises Ville

Mas Secciones - Sociedad26 de septiembre de 2025El DepartamentalEl Departamental
20250924_095928

- Por Marta Zinger -

Bajo la advocación de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, la comunidad de Moises Ville festejó las Fiestas Patronales. BENDITA MADRE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED NO NOS DEJES SOLOS DURANTE NUESTRO PEREGRINAR POR LA VIDA. Ayuda y protección en momentos de necesidad, así como la liberación del pecado, la paz espiritual, el descanso para los difuntos y la conversión de los pecadores... Que así sea. Durante los días 21, 22 y 23 de setiembre se concretó el Tríduo de preparación: tiempo especial de reflexión y comunión. El 24 de septiembre, con la guía espiritual de los Curas Párrocos: Padre Oscar Sara y Padre Claudio Badino, con fe y devoción se realizó la PROCESIÓN y MISA. Con la simbólica custodia de la AGRUPACIÓN GAUCHA. A cuyo término se desarrolló una exitosa Feria de Platos. Por la tarde, en la Plaza San Martín, la Comunidad toda de nuestro pueblo, se dio cita para celebrar con alegría la fe. Animación a cargo de LOS NAPIAS de Rafaela y de BRIAN ANDRÉS, artista local. Se degustaron exquisiteces: pastelitos, tortas fritas. tortas asadas y tortas materas. Se realizó el sorteo del BONO CONTRIBUCIÓN FIESTA DE INTEGRACIÓN CULTURAL, que se desarrollará los días 10. 11 y 12 de octubre. Agradecimiento a todos los que participaron e hicieron posible estos festejos: por la colaboración y presencia. A la Comuna local, a la Comisión organizadora de LA FIESTA PROVINCIAL DE MOISES VILLE: CUNA DE INTEGRACIÓN CULTURAL.

Te puede interesar
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Ranking
WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias