Santa Fe vota el 16 de junio

El gobernador Miguel Lifschitz convocó a las elecciones del año próximo para elegir máximas autoridades provinciales, renovar Poder Legislativo y definir gobiernos municipales y comunales. Pueblo Esther y San Jerónimo Norte elegirán sus primeros intendentes.

Política18 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
elecciones

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes el decreto Nº 3961, por el cual convocó para el 16 de junio para la realización de los comicios generales para la elección de cargos provinciales, municipales y comunales mientras que el 28 de abril se harán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que los partidos o frentes electorales determinen sus candidatos.

 La elección provincial determinará el gobernador y vice que asumirán el 11 de diciembre de 2019 por cuatro años así como la constitución de las dos cámaras legislativas con 50 diputados y 19 senadores, uno por cada departamento. La convocatoria incluye además diez diputados suplentes y los respectivos senadores suplentes en cada una de las circunscripciones.

La convocatoria comprende además la elección de 45 intendentes, entre ellos los de los flamantes ciudades de Pueblo Esther y San Jerónimo Norte que adquirieron tal categoría en este último año. Entre las ciudades que renuevan intendententes están las principales de la provincia, esto es Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. Además todas las ciudades renovarán la mitad de los concejales correspondiéndole a Santa Fe nominar 9 y a Rosario 15. En el caso de Pueblo Esther y San Jerónimo Norte se designarán los seis integrantes que tendrán los cuerpos deliberativos locales a constituirse.

Por último la convocatoria comprende a las comunas, 150 de ellas con cinco miembros titulares y otras 159 con tres miembros titulares. Entre éstas últimas están las recientemente creadas comunas de Hardy (Dpto General Obligad) y Los Tábanos (Vera). En cambio, Bella Italia (Castellanos) pasó de tres a cinco miembros por la suba de su padrón electoral.

El gobernador había anticipado que esta semana se iba a conocer el respectivo cronograma electoral y las fechas eran las que extraoficialmente se fueron conociendo desde hace varias semanas. 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
5fce5796-94ba-4d5c-9dee-829ec213ba67

Agustín Peretti en Agroactiva: “Producir en Suardi es construir futuro”

El Departamental
Política05 de junio de 2025

Junto a la diputada Sofía Masutti, el candidato a intendente por Proyectando Suardi visitó la megamuestra del agro a cielo abierto más importante del país. En la oportunidad, se reunieron con la secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y dialogaron sobre el Gasoducto Sudoeste Lechero y la decisión para que llegue a la ciudad

Ranking
Captura de pantalla 2025-06-05 124128

Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.

Recibí las últimas Noticias